Borrar

Convocadas las ayudas para la incorporación de jóvenes a la empresa agraria

Están dirigidas a agricultores de entre 18 y 40 años

redacción hoy castuera

Miércoles, 8 de marzo 2017, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas a la Primera Instalación de Jóvenes agricultores para incorporarse como profesionales a cualquier actividad agraria o ganadera.

Estas ayudas tienen como finalidad promover y facilitar la entrada a la empresa agraria de jóvenes agricultores y agricultoras de la Comunidad Autónoma de Extremadura de entre 18 y 40 años y que accedan por vez primera a la titularidad de explotaciones agrarias.

Entre las novedades de esta convocatoria destaca que el máximo de las ayudas podrá alcanzar los 70.000 euros por joven incorporado al sector.

Las ayudas consistirán en una prima básica de 15.000 euros que podrá incrementarse hasta los 70.000 euros en función del Plan Empresarial previsto.

Según se detalla en la convocatoria, los beneficiarios deberán comprometerse a ejercer la actividad agraria en la explotación y a mantener las condiciones que dieron lugar a la concesión de la ayuda hasta el último pago de la misma, además de comprometerse a cumplir la condición de ser agricultor activo dentro de los 18 meses siguientes a la concesión de la ayuda.

Como criterios de valoración en la concesión de las ayudas se incluyen la creación y el mantenimiento de población en el medio rural a través de la mano de obra del joven instalado en su explotación -con al menos una Unidad de Trabajo Agrario-, que el plan empresarial prevea hacer uso de la combinación de esta ayuda con la medida de modernización de explotaciones agrarias, y que incluya acciones innovadoras.

Las solicitudes se cumplimentará preferentemente a través de Internet, en el portal de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura https://arado.juntaex.es/arado/inicio.aspx o bien mediante el modelo de solicitud publicado en la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será el día 21 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios