La calle tras la apertura al tráfico
La calle tras la apertura al tráfico / F.V.

La calle Mártires reabre al tráfico después de las obras de pavimentación

  • Los trabajos en la calle Constitución estarán terminados para Semana Santa

La calle Mártires se reabrió el pasado 8 de marzo tras dos meses cerrada por las obras de mejora. En concreto, la vía, que sigue siendo de ‘plataforma única’, se ha dotado de un nuevo pavimento, acerado y redes de saneamiento, distribución de agua y diversas canalizaciones. A estas mejoras hay que sumar la intervención que se ha llevado a cabo en el rincón de ermita del Buensuceso.

Tal y como adelantó en el inicio de las obras el alcalde de la localidad; Francisco Martos, “mediante esta intervención se va a conseguir principalmente una mejor accesibilidad para viandantes y vehículos, así como también un adecentamiento estético en la línea que estamos siguiendo de mejorar el aspecto que ofrecen las distintas calles y barrios de la localidad”.

La intervención en esta calle, igual que en la calle Constitución, ha contemplado el uso de los mismos materiales que los empleados en la calle Arcos, de manera que esta zona comercial del centro de la localidad guarde la misma estética.

Así, en los acerados se ha colocado un pavimento de baldosas de terrazo de granito granallado, el vial para el tráfico rodado es de adoquín de granito Gris Quintana, y la delimitación entre acera y calzada está constituida por una hilera de adoquín prefabricado en color burdeos.

Estas obras han contado con un presupuesto de 48.000 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento, y han sido ejecutadas por la empresa constructora de la localidad Coesgon-Extremadura SL.

Por otra parte, según avanza el concejal de Obras y Servicios Generales del Ayuntamiento, Ángel Morillo, está previsto que las obras que se están llevando a cabo en la calle Constitución estén finalizadas antes de Semana Santa, fechas en la que se incrementa el número de visitantes en la localidad, con el fin de que las procesiones y demás actividades de estos días no se vean afectadas por las obras.

«Consideramos que las mejoras que se ha llevado a cabo en estas calles, unas de las de mayor densidad de tráfico del municipio, va a dar respuesta a una demanda vecinal que solicitaban el arreglo de estas vías en las que el pavimento se encontraba muy deteriorado. Además va a suponer un beneficio y una mayor comodidad para conductores y peatones», señala Martos.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes