Los tres jóvenes convocados
Los tres jóvenes convocados / F.V.

Cinco jugadores del CD Castuera convocados por la Selección Extremeña

  • Tres chicos y dos chicas han participado en estas convocatorias

Los jugadores del CD Castuera-Subastacar, Blas Pastelero, Eduardo González y Francisco Castro fueron convocados por las selecciones extremeñas de fútbol sub 16 y sub 18 para disputar la segunda fase de los campeonatos de España de selecciones autonómicas que se celebró en Asturias del 24 al 26 de febrero. Según informa el club turronero, para Pastelero y González ha sido su primera participación en un campeonato de España, mientras que Castro, ya participó el año pasado en los campeonatos nacionales en la modalidad de fútbol playa.

Blas Pastelero, jugador que llego a la cantera del club turronero la temporada pasada procedente del Campillo de Llerena, milita en el equipo Cadete «A» del C. D. Castuera-Subastacar. En lo que va de temporada en la 1º División Extremeña Cadete Grupo 2, una liga muy competitiva y en la se encuadran los mejores equipos de Extremadura, ha jugado 15 partidos y ha anotado 8 goles.

Por su parte, Francisco Castro Ramos y Eduardo González Morillo juegan en el equipo juvenil de liga nacional y ambos son fijos en el 11 titular del conjunto juvenil aún siendo de primer año. Estos dos jugadores han llegado esta temporada al club castuerense procedentes del Don Benito Balompié y de la Cruz Villanovense. Respecto al campeonato celebrado en Gijón, los resultados de esta segunda fase de selecciones autonómicas fueron los siguientes: Sub-16, Extremadura- Castilla La Mancha (1-1) y Extremadura – Asturias (2-2) ¸y Sub-18, Extremadura- Castilla La Mancha (2-0) y Extremadura – Asturias (0-4).

Selección femenina

Por su parte, las jugadoras del CD Castuera-Subastacar Femenino, María Ruiz y Natalia Pozo fueron convocadas para la concentración de selecciones extremeñas femeninas que se celebró el pasado 5 de marzo en los campos federativos Eusebio Bejarano de Badajoz con motivo de la I Jornada de Futbol Femenino de las categorías sub-14 y sub-16 que organizó la Federación Extremeña de Fútbol.

Desde la sección de fútbol base del CD Castuera-Subastacar han que querido felicitar a los jugadores y jugadoras que han participado en estas convocatoria. Además quieren expresar la «satisfacción» que ha supuesto esta triple llamada el caso de los chicos, y doble, en el de las chicas, por lo que supone de espaldarazo para la labor de formación que lleva a cabo el CD Castuera con su cantera.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes