Las jornadas de cocina con los participantes ::
Las jornadas de cocina con los participantes :: / CEDIDA

‘Come cordero el año entero’, por la Escuela de Pastores

  • La iniciativa se desarrollará en distintos bares y restaurantes de la localidad

El proyecto “#pastoreate” del Ayuntamiento de Castuera ha programado una campaña para promocionar el consumo de carne de cordero que se va a llevar a cabo desde el 10 de marzo hasta el día 9 de abril, Domingo de Ramos. Ésta se encuadra en el marco del programa de dinamización y sensibilización de la Escuela de Pastores de Extremadura, con sede en Castuera, que actualmente está desarrollando el consistorio de la localidad,

La iniciativa, que se presenta bajo el título de ‘Come cordero el año entero’, se desarrollará en distintos bares y restaurantes de la localidad y tiene por objetivo fomentar el consumo de la carne de ovino y resaltar las bondades culinarias, gastronómicas y saludables del cordero extremeño.

La campaña tendrá su columna vertebral en las cocinas de la Piscina, la Parrilla, los Naranjos, Casino La Serena, Zurbarán, la Toscana, el Rinconcito, el Paraíso y el mesón el Coto, los cuales preparaáan suculentas tapas de cordero para todo el que se anime a probarlas.

Es importante reseñar que, previo a la puesta en marcha de esta campaña, los monitores de cocina de la Escuela Profesional ‘Castuera Identidad’, Javier Valero y Alberto Bravo han realizado, junto con los alumnos trabajadores de este programa de formación gestionado por el ayuntamientounas, unas jornadas prácticas con los cocineros de los bares y restaurantes participantes.

Las clases se centran en el objetivo primordial de dar nuevas ideas de elaboración y presentación, así como intentar mostrar las múltiples posibilidades culinarias que ofrece la carne de cordero.

La Escuela de Pastores de Extremadura es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Castuera y cuenta con el apoyo y respaldo de la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes