La concentración frente al ayuntamiento
La concentración frente al ayuntamiento / F.V.

El consistorio pone en marcha la campaña 'Marzo, mes de la igualdad'

  • Las actividades se extenderán hasta el próximo 26 de marzo

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer se han llevado a cabo una serie de actividades y acciones reivindicativas por parte del Ayuntamiento de Castuera y de la mancomunidad de municipios de La Serena. El consistorio puso en marcha la programación bajo el lema ‘Marzo, mes de la igualdad’, que arrancó el 6 de marzo con la campaña radiofónica ‘Hombres por la igualdad’ y que se emitió durante los cuatro días siguientes en Radio Zújar.

Con esta campaña y el amplio programa de actos y actividades formativas, culturales e institucionales, el consistorio tiene como objetivo promover actuaciones que permitan la sensibilización de la sociedad en materia de género e igualdad, además de propiciar espacios de reflexión respecto a la lacra social de la violencia contra la mujer.

De forma paralela, durante toda la semana los colegios de educación infantil y primaria se unieron a esta celebración mediante talleres de tareas domesticas, exposiciones de dibujos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. En el caso de los más pequeños y los usuarios de Adiser asistieron a un cuentacuentos con contenidos para generar actitudes igualitarias. Además, en el Instituto de Enseñanza Secundaria IES Castuera se realizan actividades de la iniciativa Acción Poética.

Por otra parte, en la biblioteca municipal habrá una exposición con la bibliografía de algunas mujeres y otra con murales de escritoras extremeñas. Asimismom se llevarán a cabo talleres de confección de separadores utilizando las técnicas Kawaii y Origami. Hoy sábado a las 12:00 horas se proyectará la película ‘Brave’ en el centro.

Ayer a las 20:00 horas, el Museo del Turrón acogió la entrega de reconocimientos a las Mujeres Emprendedoras 2016. El acto estuvo complementado con la proyección del cortometraje ‘La Mujer, Protagonista’ Asimismo, la residencia de mayores “La Serena” acogerá entre el 7 y el 10 de marzo la exposición de mujeres ‘Somos Visibles’ y se elaborará un mural alusivo a la violencia de género.

8 de Marzo

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las actividades se iniciaron con un programa especial de radio que se emitió a partir de las doce del mediodía en la emisora municipal. A las 14.30 horas la Corporación Municipal celebró un pleno extraordinario en el que se llevó a cabo el acto institucional y se presentó el plan de Igualdad de empresa y el protocolo de actuación frente al acoso. De igual manera, la Asociación de Mujeres de Castuera llevó a cabo en la plaza de España el tradicional reparto de lazos simbólicos.

Llegada la tarde, las actividades se reanudaron el centro cultural con la charla coloquio de la Escuela de Salud ‘La mujer y el virus del papiloma humano. ¿Cómo podemos prevenirlo?’. La doctora Mª Concepción Martín Matito, médico del Centro de Orientación y Planificación Familiar (COPF) de Castuera, fue la encargada de dirigir esta actividad.

Para continuar con la tanda de actividades, el próximio 17 de marzo a partir de las 20 horas, se impartirá una charla sobre sexo saludable en el Museo del Turrón, dirigida por el gabinete psicológico Grajera-González y se proyectará la película ‘No estás sola, Sara’. Por último, la localidad acogerá una ruta senderista ‘por la igualdad’ cerrará el programa ‘Marzo, mes de la igualdad’. La actividad se realizará en colaboración con la asociación senderista Luna Serena. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en la librería Mari Carmen hasta el 20 de marzo.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes