Los alumnos de ambos centros durante la convivencia CEDIDA
Los alumnos de ambos centros durante la convivencia CEDIDA

Escolares de la comarca realizan una convivencia en francés

  • Los alumnos de quinto y sexto de Primaria de los colegios Tena Artigas y Esparragosa de la Serena participaron en esta actividad

El pasado 9 de Marzo se llevó a cabo una convivencia de alumnos de francés de los colegios de la comarca, el C.E.I.P. ‘Joaquín Tena Artigas’, de Castuera y el C.R.A., de Esparragosa de la Serena bajo el nombre de ‘Jumelage et rencontre entre deux écoles’.

Esta actividad educativa se realizó en el Museo del Turrón, en Castuera, y en ella participaron alumnos de 5ºde primaria y algunos de 6º de primaria de los dos centros junto con los maestros de la asignatura.

Además contaron con la presencia de Julien David, un joven francés que en la actualidad reside en Castuera, y con dos miembros de los equipos directivos de cada uno de los colegios, todo ello con la con la colaboración y organización del C.P.R. de Castuera.

«Los alumnos trabajaron sobre la cultura francesa y confeccionaron un mural sobre ella. Asu vez, compartieron una merienda y juegos. Escucharon canciones e intercambiaron marcapáginas, que previamente habían preparado en la clase de francés, como gesto de amistad. Entre todos pasamos un día muy agradable y todo ello resultó en una experiencia que recordarán siempre con cariño», relató Mireia Perea, directora del CPR de Castuera.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes