El CD Castuera-Subastacar es el primer equipo de 1ª División Extremeña en clasificarse para los play-off de ascenso

El CD Castuera-Subastacar es el primer equipo de 1ª División Extremeña en clasificarse para los play-off de ascenso

  • El conjunto turronero tras la victoria del domingo ante el Guareña (3-1), certificó su participación en las eliminatorias de ascenso

Restan aún algo menos de dos meses de liga regular en la 1ª División Extremeña y el CD Castuera-Subastacar ya puede decir que ha conseguido el objetivo que se marcaba al inicio de la temporada de clasificarse para disputar el play-off de ascenso a la Tercera División.

Y es que a falta de seis jornadas el conjunto turronero es el primer equipo de los tres grupos de la 1ª División Extremeña que se ha clasificado matemáticamente para disputar la fase de ascenso a la Tercera División, si bien esto no significa que el equipo se vaya a relajar, ya que ahora hay el certificar el primer puesto con el objetivo de conseguir ser campeón de grupo y llegar a las eliminatorias de ascenso con las mayores garantías posibles de éxito.

Por el momento, el CD Castuera-Subastacar cuenta un sensacional balance de 17 victorias, 5 empates y dos derrotas, acumulando 56 puntos que le permiten aventajar en seis puntos al segundo y tercer clasificado, San Serván y Emérita Augusta, y en 19 al cuarto y quinto clasificados, el Quintana y Don Álvaro, que a falta de seis partidos por disputarse solo pueden llegar los 55 puntos si vencen todos los encuentros que restan para acabar la liga, por lo que no pueden alcanzar al Castuera aunque el conjunto turronero no sume un solo punto de los 18 que quedan en juego, algo que además parece del todo improbable que pueda llegar a suceder .

Una temporada de record en la que el trabajo de equipo ha sido sin duda el que ha conducido al éxito, y es que sin destacar ninguna individualidad, el Castuera es el equipo que menos goles encaja, solo 8 en 24 jornadas, y es el quinto equipo más realizador con 39 goles anotados.

No cabe duda que estos números demuestran que el CD Castuera-Subastacar es uno de los principales favoritos para jugar la próxima campaña en la Tercera División. En cualquier caso y a pesar de tener la clasificación asegurada, bajar el listón no es una opción para el equipo que afronta la recta final de la competición con los pies en el suelo y con la firme intención de amarrar cuanto antes la primera posición

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes