El Ayuntamiento invita a conocer la Estación depuradora de aguas residuales con motivo del Día del Agua

El Ayuntamiento invita a conocer la Estación depuradora de aguas residuales con motivo del Día del Agua

  • El lema de este año 2017 para conmemorar la jornada mundial establecida por la ONU para el 22 de marzo es ‘Aguas Residuales

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua, este miércoles 22 de marzo, el Ayuntamiento de Castuera, a través del Centro de Interpretación de la Naturaleza de La Serena y Sierras Periféricas y en colaboración con Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Castuera, ha organizado una jornada de puertas abiertas para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan visitar las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

En este sentido cabe recordar que el lema de este año 2017 para conmemorar la jornada mundial establecida por la ONU para el 22 de marzo es ‘Aguas Residuales’ y el objetivo es eliminar vertidos, mejorar la calidad y buscar alternativas seguras para su reutilización.

El programa de la jornada de puertas abiertas contempla charlas y visitas guiadas para tratar de informar al ciudadano de manera práctica sobre la importancia del buen funcionamiento de los sistemas de saneamiento y su relevancia tanto social como ambiental.

La jornada de puertas abiertas se realizará en horario de mañana y es imprescindible que toda persona que desee participar en esta actividad confirme su asistencia en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de la Serena y Sierras Periféricas en la calle Huertos nº 46, junto al Museo del Turrón, teléfono 678 876 394, o a través de la dirección de correo electrónico laserenaysierrasperifericas@gamail.com .

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes