Más de un centenar de fotografías han particiapado en el I Concurso "FotoPastoreate"
/ F.V.

Más de un centenar de fotografías han particiapado en el I Concurso "FotoPastoreate"

  • El premio se dará a conocer durante la celebración del Campeonato de España de Merinas que se celebrará el 1 de marzo y el 1 de abril

Un total de 103 fotografías de 54 participantes diferentes han sido presentadas en el I Concurso de Fotografía “FotoPastoreate” organizado por el Ayuntamiento de Castuera a través del programa de dinamización y sensibilización de la Escuela de Pastores de Extremadura, “#pastoreate”, que actualmente está desarrollando el Consistorio.

Según explican los organizadores, las fotografías presentadas al concurso han sido realizadas en lugares muy dispares, la mayoría en diferentes puntos de la geografía española, como Badajoz, Cáceres, Sevilla, Córdoba, Zamora, Vizcaya, La Rioja, Navarra, Guipúzcoa, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Guadalajara, Castellón, Valencia, Alicante, Cuenca, Madrid y Ciudad Real, y otras cuantas más, realizadas en otros países como Rumania, La India o el Pirineo Francés.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se considera que los resultados de este primer concurso fotográfico, “FotoPastoreate”, en el que el sector ovino y todas las actividades y trabajos relacionados con el mismo han sido los protagonistas, han sido “muy positivos” y agradecen a todos los concursantes su participación, por compartir su mejor “momentOvino”.

Respecto al jurado, compuesto por la profesora de la Escuela Profesional de Diseño Grafico Juana Deogracias, el pastor de la localidad, Antonio Pozo, y el técnico del Salón Ovino, Luis Fernández, apuntan que la decisión “no fue nada fácil” debido a la calidad de la fotografías presentadas, y explican que tras visualizar detenidamente las fotografías y debatir e intercambiar puntos de vista, se decantaron por elegir 13 fotografías finalistas de las 103 presentadas, a pesar de que en las bases del concurso se establecía que solo se elegirías 10.

En cuanto a los premios, se concederán tres, de 150, 100 y 50 euros, y las 13 fotografías finalistas formarán parte de una exposición podrá verse durante la celebración del Campeonato de España de Merinas. X Open de Esquileo de Extremadura que se celebrará en el Salón Ovino, los días 31 de marzo y 1 de abril de 2017.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes