Durante la inauguración
Durante la inauguración / F.V.

Inaugurada la exposición de esculturas 'Expresiones de alambre' del artista cacereño Mario Rodríguez

  • La muestra puede visitarse en la sala “Almazara” del Museo del Turrón hasta el 1 de abri

La sala Almazara del Museo del Turrón acoge desde el pasado viernes 17 de marzo y hasta el próximo 1 de abril, la exposición de esculturas titulada ‘Expresiones del alambre’ del artista cacereño Mario Rodríguez.

La muestra fue inaugurada por la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castuera, Piedad Roso, y por el artista, en un acto en el que también se dieron cita, otros miembros del equipo de Gobierno, así como representantes de la vida social y cultural de la localidad.

La muestra está compuesta por una colección de trece esculturas que tienen una altura aproximada media de unos 40-50 centímetros cada una. Su material base es el alambre, con el que pretende dar forma a diferentes figuras, principalmente árboles.

Según explico el artista, el alambre “es un material ideal para la simulación de ramificaciones, con el que se consigue una estructura arbórea de un parecido asombroso con la realidad, pero siempre pretendiendo distinguir el material protagonista con el que se realiza la obra”.

Mario Rodríguez, que se define como autodidacta, agradeció durante la inauguración de la exposición al Ayuntamiento de Castuera por la oportunidad de exponer su obra en la localidad y en un espacio tan especial como es el Museo del Turrón.

El horario de visitas de la exposición será, por las mañanas de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos del mediodía; los sábados de 10:00 a 14:00 horas; y por la tarde, los martes y jueves de 16:00 a 18:30 horas.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes