El IES Castuera celebra su Semana Cultural dedicada a la Edad Media

El IES Castuera celebra su Semana Cultural dedicada a la Edad Media

  • El programa de actividades organizadas por los distintos departamentos del centro abarca talleres, conferencias y exposiciones, entre otras muchas

El programa de actividades organizadas por los distintos departamentos del centro abarca talleres, conferencias o exposiciones, entre otras

Como en cursos anteriores, el IES Castuera celebrará su "Semana Cultural", con un extenso programa de conferencias, exposiciones, talleres, concursos, charlas, proyecciones y otras actividades de carácter más lúdico, como las actuaciones de música, baile y danza.

Como principal novedad, en el amplio programa de actividades organizadas por los distintos departamentos del centro, este año destaca las “Jornadas Medievales” durante las que se llevaran a cabo diversos talleres relacionados con la época medieval como el laboratorio de alquimistas del Medievo o la realización maquetas de castillos. Además, exposiciones de vidrieras, tipografía gótica, partituras gregorianas o las proyecciones de películas podrán en contacto a los alumnos con los oficios y cultura de la época.

Por otra parte, se celebrará el “III Memorial Eloy Holguín”, una iniciativa con la se quiere recordar y rendir un homenaje póstumo a este profesor del centro fallecido hace tres años, y a la vez servir como reconocimiento a la profesión docente.

El recinto romero de San Isidro acogerá un año más la celebración del "Día del Centro" con realización de diferentes actividades y juegos como carreras de orientación, actuaciones, musicales y de grupos de baile y concursos gastronómicos, entre otras.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes