La Serena Tejida viste con lana las calles de Castuera

La Serena Tejida viste con lana las calles de Castuera

  • Algunos particulares se han animado y pueden verse creaciones en otras vías de la localidad como la calle Arcos

La segunda acción del movimiento Urban Knitting “La Serena Tejida” ya puede ser admirada por quienes pasen estos días por las calles de Castuera. Las tejedoras llevan desde el pasado fin de semana decorando con sus creaciones diferentes vías públicas, mobiliario urbano y monumentos de la localidad con el fin de mostrar que existen otras formas de arte urbano con el que embellecer la localidad.

En esta segunda acción, se han decorado con lana, hilo y otros tejidos las calles Valverde, Doctor Díaz de Villar, la entrada en la localidad por la carretera Villanueva y el acceso al salón ovino, en una intervención que ha sido llevado a cabo por Manoly Godoy y sus chicas del taller de patchword, contando también con la colaboración de algunas vecinas de la localidad.

El engalanamiento de las estatuas de Salvador Allende, el Pastor, Pedro de Valdivia y el Turronero, ha sido ejecutado por integrantes del proyecto “#pastoreate” de la Escuela de Pastores de Extremadura que actualmente está desarrollando el Ayuntamiento de Castuera, y su grupo de urban knitting “somos un punto”.

También algunos particulares se han animado y pueden verse creaciones en otras vías de la localidad como la calle Arcos.

Este segundo encuentro de ‘La Serena Tejida’, vuelve a contar con la colaboración Candy Mendoza y Sole González, del Espacio Creativo ‘Galandainas’ de Badajoz, un colectivo que ya cuenta con experiencia en la realización de este tipo iniciativas.

La idea principal, según explican las personas encargadas de coordinar esta acción, “es llamar la atención sobre un espacio urbano, darle un poco de color embelleciéndolo, y sorprender a sus habitantes. Además, esta actividad reivindica lo bello y lo hecho a mano”

En este sentido, añaden que “durante siglos las tareas como el ganchillo, el punto, o simplemente coser, eran tareas realizadas exclusivamente por público femenino, y este movimiento pretende sacar estas actividades a la calle, demostrando que esto ya no es así y que implica creatividad, reciclaje, arte, socialización, igualdad e incluso, que es terapéutico y desestresante”.

Finalmente, desde la organización han querido animar a los vecinos de la localidad a sumarse a esta iniciativa, ya que “todos podemos aportar nuestro granito de arena decorando las fachadas de nuestras casas o nuestras calles, dándole así un toque de color y atractivo a nuestro pueblo”.

“La Serena Tejida” forma parte de las actividades programadas en el marco del “II Salón de la Lana” que se desarrollará de manera paralela a la celebración Campeonato de España de Merinas X Open de Esquileo de Extremadura que tendrá lugar el próximo sábado 1 de abril en las instalaciones del Salón Ovino de La Serena, organizado por la Mancomunidad de Municipios de La Serena, la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena, la consejería de Medioambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura y el Centro de Desarrollo Rural de La Serena.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes