Un alumno del colegio Pedro de Valdivia finalista en el Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia

Un alumno del colegio Pedro de Valdivia finalista en el Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia

  • Álvaro Morillo ha sido el joven afortunado

El alcalde de Castuera, Francisco Martos, y el jefe de servicio de Aqualia en la Mancomunidad de La Serena, Fernando Callejo, han entregado el premio a Álvaro Morillo, finalista del Concurso Internacional de dibujo infantil de Aqualia entre los 8.500 escolares participantes de diferentes municipios de España, Portugal y República Checa donde Aqualia presta servicio.

El niño de Castuera, Álvaro Morillo Fernández , que actualmente cursa 4º de Primaria en el Colegio Público 'Pedro de Valdivia', ha sido elegido como uno de los finalistas de la décimo cuarta edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil que organiza la empresa de gestión del agua ‘Aqualia’, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.

El alcalde de Castuera, Francisco Martos, y el jefe de servicio de Aqualia en la Mancomunidad de La Serena, Fernando Callejo, han sido los encargados de entregar al finalista su premio, una cámara de fotos acuática, en un acto celebrado en celebrado en el aula de Colegio Pedro de Valdivia, y que contó también con la presencia del director del centro, Gregorio Miranda junto con la profesora y compañeros de aula del alumno premiado, así como de la madre de Álvaro.

El alcalde de Castuera, Francisco Martos, ha felicitado al alumno premiado y ha destacado esta iniciativa de ‘Aqualia’, por “su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables con respecto al agua”.

Por su parte, el jefe de servicio de Aqualia en la Mancomunidad de La Serena, Fernando Callejo, ha destacado la importancia de este concurso para que lo niñas y niñas “lleguen a comprender y conocer mejor el ciclo del agua, y ser así conscientes del trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad”.

El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, bajo el lema “El Ciclo del Agua para Valientes” y llamaba a participar a los niños de 3º y 4º de Primaria de los colegios de los municipios donde Aqualia presta servicio (más de 1.000 en España).

Para este año 2017, avanza el jefe de servicio de Aqualia en la Mancomunidad de La Serena, Fernando Callejo. se ha propuesto a los niños que plasmaran en sus composiciones su conocimiento acerca de la depuración y reutilización del agua, potenciando su creatividad a la par que se concienciación sobre el agua.

Además, se está fomentando el uso de las nuevas tecnologías y su contribución al desarrollo sostenible, evitando la utilización del papel. El concurso para este 2017 se va desarrollar a través de la web www.misiondepuración.es donde los participantes encontraran multitud de ilustraciones para recrear el entorno que más le gustara.

El Concurso Internacional de Dibujo Infantil de ‘Aqualia’ es una iniciativa que lleva catorce años difundiendo entre los más jóvenes el conocimiento del ciclo integral del agua y como unos simples gestos del día a día pueden contribuir a un uso más eficiente y responsable de este recurso natural.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes