La Biblioteca Municipal se suma a la celebración del 'Día Internacional del Libro Infantil'

La Biblioteca Municipal se suma a la celebración del 'Día Internacional del Libro Infantil'

.

  • EL próximo 2 de abril se conmemora el nacimiento de Hans Christian Andersen

La Biblioteca Municipal de Castuera se suma a la celebración el próximo 2 de abril del “Día Internacional del Libro Infantil”, fecha que desde 1967 recuerda el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, con la intención de promocionar los libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Una de las actividades organizadas con motivo del “Día Internacional del Libro Infantil” es la celebración de un concurso titulado “Andersen, hoy” que ha programado la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en el que pueden participar los niños y niñas que cursan estudios en primaria o en primer ciclo de secundaria.

Además, se están realizando actividades que se prolongaran hasta el 4 de Abril como cuentacuentos en los colegios, cuentacuentos en la biblioteca, exposición de libros infantiles y juveniles, visionado de películas basadas en los cuentos de Andersen y talleres de puntos de lectura, entre otras.

Cada año un país es elegido para patrocinar este día internacional. En 2017 le ha correspondido a Rusia. El poeta Sergey Makhotin ha escrito un mensaje dedicado a los niños, que será emitido en la emisora municipal de radio de Castuera “Radio Zújar” el lunes 3 de abril, y Mikhail Fedorow ha dibujado el cartel que se distribuye mundialmente para promocionar “Día Internacional del Libro Infantil”.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes