La Escuela de Pastores y el Centro de Interpretación de la Naturaleza de La Serena organizan la Ruta de los Sentidos 'Puerto Mejoral y Finca El Chite'

La Escuela de Pastores y el Centro de Interpretación de la Naturaleza de La Serena organizan la Ruta de los Sentidos 'Puerto Mejoral y Finca El Chite'

  • La caminata invita a usar vista, oído, olfato, tacto y gusto para disfrutar de La Serena en primavera y comprender mejor sus ecosistemas

El proyecto “#pastoreate” del Ayuntamiento de Castuera, en el marco del programa de dinamización y sensibilización de la Escuela de Pastores de Extremadura con sede en Castuera que actualmente está desarrollando el Consistorio de la localidad, ha programado, junto con el Centro Cultural y el Centro de Interpretación de la Naturaleza de La Serena y Sierras Periféricas, la Ruta de los Sentidos “Puerto Mejoral y Finca El Chite”.

Se trata de una ruta senderista guiada de unos 17 kilómetros y con una dificultad media-baja, que invita a usar vista, oído, olfato, tacto y gusto para disfrutar de La Serena en primavera y comprender mejor sus ecosistemas.

Durante la jornada, los participantes también tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cómo y dónde se desarrolla el ganado ovino y realizar una visita a las instalaciones de la finca ‘El Chite” donde podrán disfrutar de una cata de quesos.

La salida de la ruta, para la que los organizadores recomiendan usar ropa cómoda y el calzado adecuado, así como llevar cámara de fotos, prismáticos y algo para comer, esta programa para el sábado 8 de abril con salida a las 8:30 horas, desde el Centro de Interpretación de la Naturaleza de La Serena y Sierras Periféricas.

Las personas interesadas en disfrutar de esta cita podrán obtener más información e inscribirse hasta el miércoles 5 de abril en el Centro Cultural, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de La Serena y Sierras Periféricas en la calle Huertos Nº 46 (junto al Museo del Turrón) o por correo electrónico en la dirección mail: laserenaysierrasperifericas@gmail.com.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes