Borrar
La Sexta Edición ruta BTT 'Desafío La Buitrera 2017' se celebrará el domingo 23 de abril

La Sexta Edición ruta BTT 'Desafío La Buitrera 2017' se celebrará el domingo 23 de abril

Está organizada, un año más, por la asociación Cicloturista de Castuera 'Dientes de Perro' y la Mancomunidad de la Serena.

f.vázquez

Martes, 4 de abril 2017, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cicloturista de Castuera Dientes de Perro y la Mancomunidad de Municipios de La Serena, han programado para el domingo 23 de abril la VI Ruta BTT Desafío La Buitrera 2017.

Su recorrido transcurre por los valles y collados de las localidades de Castuera, Benquerencia, Puerto Mejora, La Nava y Helechal; abarcando un conjunto de formaciones montañosas donde se encuentra el segundo pico más alto de la provincia, el Pico de Tiros, con vegetación mediterránea, umbrías y cantiles rocosos que albergan una avifauna de un valor reconocido. Las alturas de los terrenos por donde discurre la ruta oscilan, entre los 400 y 750 metros de altitud y un desnivel acumulado de 1.500 metros aprox.

El precio de la inscripción, que incluye la comida, es de 12 euros para federados, mientras que no federados tendrán que abonar además el importe de la licencia federativa de un día.

Respecto a los premios, los tres primeros clasificados de la crono-escalada en categoría masculina y femenina, en ruta larga, tendrá trofeo más 175 euros el primero, trofeo más 75 euros para el segundo y el tercero trofeo más 50 euros, mientras que para crono-escalada de la ruta corta en categoría masculina y femenina, los tres primeros clasificados recibirán un trofeo y 60, 40 y 20 euros, respectivamente.

También los participantes al inscribirse se llevarán de regalo la camiseta de La Buitrera edición 2017 y participarán en el sorteo de 10 cheques regalos de 100 euros cada uno. Además los clubs con 10 o más componentes se llevarán de regalo una paleta.

La concentración y entrega de dorsales será a las 8.00 horas y la salida hora y media más tarde desde la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena.

La iniciativa es ya todo un referente para los amantes de la bicicleta de montaña, que se dan cita en esta prueba para disfrutar de una jornada repleta de deporte, buena gastronomía e inigualables paisajes, está financiada por las firmas comerciales que esponsorizan la misma, y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, la Federación Extremeña de Ciclismo, Diputación de Badajoz y los Ayuntamientos de Castuera y Benquerencia de La Serena.

Las personas interesadas en obtener más información de la prueba pueden hacerlo en la página web: www.desafiolabuitrera.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios