La Asociación Silvestría celebró el V Concurso Abierto 'Memorial Marcelino Lázaro Lázaro'

La Asociación Silvestría celebró el V Concurso Abierto 'Memorial Marcelino Lázaro Lázaro'

  • La competición de canto de pájaros silvestres puntuables para el campeonato contó con la participación de 238 ejemplares

La Asociación Silvestrísta Castoreña celebró el domingo 26 de la marzo en el pabellón de exposiciones del Salón Ovino de Castuera, la quinta edición del Concurso de Canto de Aves Silvestres “Memorial Marcelino Lázaro Lázaro”.

La cita, puntuable para el campeonato de Extremadura, contó con la participación de 238 ejemplares, cifra record para los concurso de silvestrismo que hasta ahora se han celebrado en Extremadura.

Las modalidades a concursar fueron: “Jilgueros, Jilgueros Camperos, Pardillos, Verderones, y sus Mixtos, y al igual que en las anteriores ediciones la prueba resultó todo un éxito tanto por la alta participación de aficionados a esta modalidad deportiva, como por la calidad de los pájaros presentados al concurso.

En lo que respecta al concurso, los participantes, llegados desde Galicia, Madrid, Castilla la Mancha, Andalucía y Extremadura, demostraron un gran nivel y completaron una gran actuación en las cuatro categorías previstas en esta prueba.

En pluma de ‘jilguero limpio’, Tirso Escudero (Madrid), Manuel Simancas (Castilla la Mancha) y José Arenaga (Extremadura), coparon el podio de esta modalidad.

En el apartado de “mixto de jilguero limpio”, los tres cajones del podio fueron para José Arenaga (Extremadura), Ismael Puente (Extremadura), y Cesar Albarran, (Castilla la Mancha).

En pluma de ‘pardillo’ los tres mejores pájaros fueron los presentados por Iván Fajardo (Galicia), José García (Extremadura), y Rubén Berrrio (Madrid).

En ‘mixto de pardillo’ los premiados fueron Iván González (Andalucía), Rubén Berrio (Madrid), y Benito Manzano (Extremadura).

En el capítulo de ‘verderón’ los tres primeros clasificados fueron José Barrero (Extremadura), Miguel Ángel Ribera (Castilla la Mancha), y Cesar Muñoz (Extremadura). En ‘mixto de verderón’ subieron al podio Francisco Casado (Castilla la Mancha), Iván González (Andalucía), y Francisco Casado (Castilla la Mancha).

En el apartado de ‘jilguero campero’, Antonio Márquez (Madrid) y Julián Tena (Extremadura) se hicieron con los cinco premios que se otorgaron en esta modalidad, concretamente, Antonio Márquez, el primero y el tercero, y Julián Tena, el segundo, el cuarto y el quinto.

Por último, en la modalidad de ‘mixto de jilguero campero’, los premiados fueron José Ángel Montes (Castilla la Mancha), Joaquín Tornero (Madrid), y Álvaro Díaz (Madrid).

La cita contó con la presencia del delegado de Silvestrísmo de la Federación Extremeña de Caza, el castuerense Benito Manzano. El presidente de la Asociación Silvestrista de Castuera, Antonio Tena, hacia una valoración muy positiva del desarrollo del concurso, destacando que el enjuiciamiento de los pájaros corriese a cargo de jueces nacionales de gran prestigio, algo que su opinión es un aspecto que “hace que cada año vengan a este concurso más participantes del todo el territorio Nacional”

En el capítulo de agradecimientos, Antonio Tena, ha querido agradecer a la familia de Marcelino Lázaro su presencia en este concurso del que el homenajeado fue su impulsor, así como la colaboración del Ayuntamiento y de las firmas comerciales que apoyado el concurso dando a conocer sus productos gastronómicos, además de a los participantes y socios, que colaboraron en las distintas faenas para que jornada fuese todo un éxito, y a José Miguel Ruiz Caballero, de IMAGO. Fotografía y Video, por la difusión de la jornada.

El ‘Silvestrísmo’ es una modalidad deportiva consistente en la captura de jilgueros, verderones y pardillos y su posterior adiestramiento para el canto y cría en cautividad. Se trata de una actividad regulada por ley y que requiere la federación de sus aficionados y su integración en asociaciones.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes