Borrar
El equipo junto al entrenador
Baloncesto Castuera clasificado para disputar la fase final de los JUDEX

Baloncesto Castuera clasificado para disputar la fase final de los JUDEX

La disputarán el fin de semana del 22 de abril en Villanueva de la Serena

maría fortuna

Jueves, 6 de abril 2017, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Baloncesto Castuera afrontaba los dos últimos compromisos de la segunda fase JUDEX con el objetivo de clasificarse para la fase final. «El primero de los partidos, contra UBA Almendralejo, podría servir para asegurarnos el billete a nuestro objetivo, para ello debíamos superar los 15 puntos de diferencia», informa el entrenador Paco Martos. Dicha ventaja la consiguieron las de Tierra de Barros en un juego marcado por la polémica arbitral, donde los dos entrenadores castuerenses fueron expulsadoscuando aún quedaba más de un cuarto por jugarse.

En casa se jugó posiblemente el partido más serio de la temporada, con el pabellón lleno para animar a las jugadoras locales. Tras un primer cuarto de tanteo entre los dos equipos, Baloncesto Castuera impuso su calidad minuto a minuto, llegando a los últimos instantes ganando de 12 puntos. «A partir de ahí, los nervios y la tensión del momento, nos hizo fallar los últimos ataques y a pesar de mantener una excelente defensa, nos quedamos a tan solo 2 puntos de superar el basketaverage de nuestras rivales», sentenció Martos.

El marcador quedó en un 47-34. Por suerte, los resultados de los otros grupos les permitía mantener las esperanzas de pasar como mejor segundo, «para ello había que ganar en nuestra visita a Fuente de Maestre, hecho que se consumó de forma brillante, ganando por 12-62 en un partido que sirvió para dar minutos a las menos habituales».Tras esto, el equipo se clasificó como mejor segundo de la competición, teniendo como primer rival al San José-Inicia de Villanueva, encuentro que se disputará el fin de semana del 22 y 23 de abril en el campo rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios