El equipo junto al entrenador
El equipo junto al entrenador / CEDIDA

Baloncesto Castuera clasificado para disputar la fase final de los JUDEX

  • La disputarán el fin de semana del 22 de abril en Villanueva de la Serena

Baloncesto Castuera afrontaba los dos últimos compromisos de la segunda fase JUDEX con el objetivo de clasificarse para la fase final. «El primero de los partidos, contra UBA Almendralejo, podría servir para asegurarnos el billete a nuestro objetivo, para ello debíamos superar los 15 puntos de diferencia», informa el entrenador Paco Martos. Dicha ventaja la consiguieron las de Tierra de Barros en un juego marcado por la polémica arbitral, donde los dos entrenadores castuerenses fueron expulsadoscuando aún quedaba más de un cuarto por jugarse.

En casa se jugó posiblemente el partido más serio de la temporada, con el pabellón lleno para animar a las jugadoras locales. Tras un primer cuarto de tanteo entre los dos equipos, Baloncesto Castuera impuso su calidad minuto a minuto, llegando a los últimos instantes ganando de 12 puntos. «A partir de ahí, los nervios y la tensión del momento, nos hizo fallar los últimos ataques y a pesar de mantener una excelente defensa, nos quedamos a tan solo 2 puntos de superar el basketaverage de nuestras rivales», sentenció Martos.

El marcador quedó en un 47-34. Por suerte, los resultados de los otros grupos les permitía mantener las esperanzas de pasar como mejor segundo, «para ello había que ganar en nuestra visita a Fuente de Maestre, hecho que se consumó de forma brillante, ganando por 12-62 en un partido que sirvió para dar minutos a las menos habituales».Tras esto, el equipo se clasificó como mejor segundo de la competición, teniendo como primer rival al San José-Inicia de Villanueva, encuentro que se disputará el fin de semana del 22 y 23 de abril en el campo rival.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes