Borrar
Éxito en la XVIII edición del Cross de mancomuidad

Éxito en la XVIII edición del Cross de mancomuidad

Más de 700 escolares de la comarca se dieron cita en el evento deportivo

f.vázquez

Jueves, 6 de abril 2017, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más el Cross de la Mancomunidad de Municipios de La Serena volvió a acercar el deporte a la población de la comarca en su intento de motivar y consolidar la práctica de la actividad física, en este caso concreto en la modalidad atlética de Cross.

Más de 700 corredores se dieron cita en Castuera el miércoles 5 de abril para participar este evento deportivo, de diversión y convivencia, que se lleva organizando desde hace ya dieciocho años y de manera itinerante por las diferentes poblaciones que conforman la Mancomunidad de Municipios de La Serena.

Los atletas, chicos y chicas, provenían de los de centros educativos de Benquerencia de La Serena, Helechal, La Nava, Puerto Hurraco, Monterrubio de La Serena, Cabeza del Buey, Malpartida de La Serena, Peñalsordo, Higuera de La Serena, Capilla, Zalamea de La Serena, Zarza Capilla, Zalamea de La Serena, Esparragosa de La Serena, Valle de La Serena y Castuera

Las pruebas, divididas en las categorías Alevín e Infantil, Masculino y Femenino, comenzaron a las diez y media de la mañana, y en ellas participaron niños y niñas de entre 11 y 14 años de edad.

En la categoría de Alevín Femenino resultaron ganadoras: Esperanza Calderón, del Joaquín Tena Artigas de Castuera, Marta Rodríguez, del Joaquín Tena Artigas de Castuera, y Sara Bueno, del colegio Virgen de Guadalupe de Quintana de La Serena.

En Alevín Masculino, subieron al podio Javier Godoy, del Virgen de Guadalupe de Quintana, Ángel Gallardo, del Virgen de Guadalupe de Quintana, y Antonio Blázquez, del colegio Ntra. Sra. de Consolación de Monterrubio de La Serena.

En la categoría Infantil Femenino resultaron ganadoras: Isabel Deogracias, del IES Quintana; Reyes Murillo, del IES Quintana, y María Ruiz, del IES Castuera.

Finalmente, en Infantil Masculino los ganadores fueron Luis Holguín, del IES Castuera, Alberto Rodríguez, del IES Muñoz Torrero de Cabeza del Buey, Antonio Dávila, del IES Castuera.

Tras las carreras y después de reponer fuerzas con un bocadillo y un refresco ofrecido por la organización, los participante se dirigieron al pabellón polideportivo municipal de Castuera Manuel Fernández Martin Regaera, para presenciar la exhibición de gimnasia rítmica que ofreció el Club INAF de Quintana de La Serena y recibir sus premios, una medalla para los segundos y terceros, y una medalla y un trofeo para los campeones, de la mano del alcalde de Castuera, Francisco Martos, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Serena, Eduardo Tena y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castuera, Jonathan Hoyos.

Con la entrega de premios, concluyó una edición más del Cross de la Mancomunidad de La Serena organizado y llevado a cabo por el área de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de La Serena, con la colaboración del Ayuntamiento de Castuera

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios