Las obras de renovación de la calle Constitución entran en su recta final

Las obras de renovación de la calle Constitución entran en su recta final

  • Los trabajos se han centrado en renovar calzadas y aceras, entre otros

Las obras de mejora y modernización de la calle Constitución, una de las vías que conforman la principal arteria de la población, afrontan su recta final con la colocación de nuevas baldosas en la confluencia con la Plaza de España junto al Palacio de Justicia y el kiosco de prensa.

El alcalde de Castuera, Francisco Martos, acompañado del concejal delegado de Obras y Servicios, Ángel Morillo y técnicos del área de Urbanismo ha visitado las obras que se encuentran en su fase final.

Para Martos, esta obra, junto con la realizada en calle Mártires tiene una dimensión bastante considerable, “ya que son las obras más importantes que hemos realizado con fondo propios en la actual legislatura con una dotación presupuestaria que supera los 107.000 euros.

Esta importante inversión ha permitido, además de dar solución al notable deterioro que desde hace años presentaba la calle, generar empleo para las empresas de la localidad, aseguró Martos, quien explicó asimismo que “además de crear empleo en las empresas de la localidad, damos respuesta a una demanda de los vecinos que pedían un arreglo de esta calle”.

“Solo resta el tramo final de colocación de baldosas en la confluencia con la Plaza de España. Una vez que concluya la colocación del acerado quedará una vía plenamente accesible, sin barreras arquitectónicas, que cumplirá plenamente con la normativa sobre accesibilidad”, destacó Martos.

La previsión de la empresa constructora es que las obras estén finalizadas esta misma semana, por lo que se cumplen los plazos para que esta calle, por la que transitan la mayoría de las procesiones, esté acabada antes de la Semana Santa.

Los trabajos se han centrado en una primera fase, en demolición del acerado y asfaltado existente, y han continuado con la renovación integral de los pavimentos de calzadas y aceras, así como con la instalación de nuevas redes de saneamiento, alcantarillado, distribución de agua potable y canalizaciones varias, unas mejoras que han supuesto el dar nueva y renovada imagen de esta céntrica calle, unas de las de las de mayor densidad de tráfico del municipio y que en algunos tramos presentaba abundantes baches y en general un estado de deterioro avanzado.

La intervención en esta calle, que sigue siendo de “plataforma única”, ha contemplado el uso de los mismos materiales que los empleados en las calles Arcos y Mártires, de manera que esta zona comercial del centro de la localidad guarde la misma estética.

Así, en los acerados se ha colocado un pavimento de baldosas de terrazo de granito granallado, el vial para el tráfico rodado es de adoquín de granito gris quintana, y la delimitación entre acera y calzada está constituida por una hilera de adoquín prefabricado en color burdeos.

Estas obras han contado con un presupuesto de 57.153 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento, y han sido ejecutadas por la empresa constructora de la localidad Construcciones Lemafesa SCL.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes