Presentado el cartel del festival 'Acústico al Fresquito' de Monterrubio de la Serena

Presentado el cartel del festival 'Acústico al Fresquito' de Monterrubio de la Serena

  • Los conciertos ses desarrollarán entre el 7 de julio y el 18 de agosto

La feria de muestras “Agroliva”, celebrada en Monterrubio de La Serena el sábado 23 de marzo, acogió la presentación del cartel de conciertos que llegaran este verano en el marco del festival “Acústicos al Fresquito 2017”.

El acto celebrado en el stand de la denominación de origen Aceite Monterrubio, conto con la participación del director del festival, José Carlos García y el presidente de la Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio. El evento contó la presencia del grupo indie/rock de Castuera “Superceda”, antes Celda 47, que ofrecieron un concierto acústico en que presentaron algunos temas de su nuevo trabajo discográfico.

Como cada año, y ya van siete, el escenario del festival será la Plaza de España de Monterrubio de La Serena, bajo la torre de la iglesia, y como en las anteriores ediciones los conciertos serán gratuitos. El festival está organizado por el colectivo “Acústicos al Fresquito” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el patrocinio del la Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio.

Respecto al cartel de conciertos, que se sucederán entre el 7 de julio y el 18 de agosto, este año pasaran por el escenario bandas ya consolidadas de la escena musical a nivel nacional como La Habitación Roja, Nudozurdo, Capitán Sunrise, My Yellowstone, Bye bye Lullaby, Sushi y Wasabi, Estenopeica, Salvador Tóxico y Vikxie. Además, este año el festival se ha volcado con grupos extremeños y por el escenario pasaran: Supercelda, Niño Índigo, Local Qua4tro, Burgim, Eastwoods y Rui Díaz.

Además, el festival rendirá un homenaje al artista residente en Extremadura, Alexandre Lacaze, un músico y poeta que ya estuvo en dos ocasiones en los acústicos al fresquito y al que la organización no ha dudado en darle su apoyo, después de hacerse público que padece una leucemia.

Esta será la séptima edición del festival “Acústicos al Fresquito”, un evento que ya se consolida como una de las citas musicales y de ocio más interesantes de las que se ofrecen en la región, haciéndolo un festival muy distinto a los demás donde más de 3.000 personas pasaron en las dos últimas ediciones.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes