Centenares de fieles participaron ayer en la jornada de apertura de Semana Santa

Centenares de fieles participaron ayer en la jornada de apertura de Semana Santa

  • Castuera inició ayer la Semana Santa con la bendición de los ramos y la procesión de 'La Borriquita', que escenifica la entrada de Jesús en Jerusalén

Castuera inició ayer la Semana Santa con la bendición de los ramos y la procesión de “La Borriquita” en la que se escenifica la entrada de Jesús en Jerusalén.

Numerosas personas y fieles se dieron cita a las once y media de la mañana en la ermita del Buensuceso, donde el párroco Francisco Delgado procedió a la bendición de ramos antes de iniciarse la procesión.

Seguidamente el paso de la ‘Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén’, conocido popularmente como ‘La borriquita’ salió de la ermita del Buensuceso hacía la parroquia donde se celebró la Solemne Eucaristía de Domingo de Ramos.

El buen tiempo influyó para que la tradicional procesión del Domingo de Ramos reuniese a una multitud que acompañó a la imagen durante su recorrido desde la Plaza de España y siguiendo por las calles Arriba, Cruces, Ramón y Cajal, Buensuceso y Mártires.

Como en años anteriores, esta primera salida procesional de Semana Santa volvió a estar acompañada por los acordes de la banda Municipal de Música, así como por niños y niñas vestidos de hebreos y hebreas.

La siguiente cita cofrade será el próximo miércoles 12 de abril, día en el que a las 21:00 horas desfilará el Santísimo Cristo de la Victoria.

El itinerario de esta procesión será: Plaza de España, Gabriel y Galán, Espronceda, Antigua del Polvo, Divino Morales, Santa Ana, Mártires, Constitución y de nuevo Plaza de España hasta la parroquia.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes