Borrar
Centenares de fieles participaron ayer en la jornada de apertura de Semana Santa

Centenares de fieles participaron ayer en la jornada de apertura de Semana Santa

Castuera inició ayer la Semana Santa con la bendición de los ramos y la procesión de 'La Borriquita', que escenifica la entrada de Jesús en Jerusalén

f.vázquez

Lunes, 10 de abril 2017, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castuera inició ayer la Semana Santa con la bendición de los ramos y la procesión de La Borriquita en la que se escenifica la entrada de Jesús en Jerusalén.

Numerosas personas y fieles se dieron cita a las once y media de la mañana en la ermita del Buensuceso, donde el párroco Francisco Delgado procedió a la bendición de ramos antes de iniciarse la procesión.

Seguidamente el paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, conocido popularmente como La borriquita salió de la ermita del Buensuceso hacía la parroquia donde se celebró la Solemne Eucaristía de Domingo de Ramos.

El buen tiempo influyó para que la tradicional procesión del Domingo de Ramos reuniese a una multitud que acompañó a la imagen durante su recorrido desde la Plaza de España y siguiendo por las calles Arriba, Cruces, Ramón y Cajal, Buensuceso y Mártires.

Como en años anteriores, esta primera salida procesional de Semana Santa volvió a estar acompañada por los acordes de la banda Municipal de Música, así como por niños y niñas vestidos de hebreos y hebreas.

La siguiente cita cofrade será el próximo miércoles 12 de abril, día en el que a las 21:00 horas desfilará el Santísimo Cristo de la Victoria.

El itinerario de esta procesión será: Plaza de España, Gabriel y Galán, Espronceda, Antigua del Polvo, Divino Morales, Santa Ana, Mártires, Constitución y de nuevo Plaza de España hasta la parroquia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios