Borrar
Tríptico de presentación de las jornadas
El CPR de Castuera celebra las IV jornadas 'Educar entre todos' este fin de semana

El CPR de Castuera celebra las IV jornadas 'Educar entre todos' este fin de semana

Participarán centros escolares e institutos de numerosos puntos de la comarca

maría fortuna

Miércoles, 19 de abril 2017, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana el Salón del Ovino acogerá las jornadas Educar entre todos, organizadas por el CPR Centro de Recursos y Profesores de Castuera. Las distintas actividades y la multitud de talleres se celebrarán el viernes 21 y el sábado 22 de abril.

El primer día tendrá lugar la inauguración del evento que continuará con una charla sobre la prevención de ciberdelitos en menores, a cargo de la Asociación Equipo Safe Teens. La clausura del primer día será a las 14:00 horas, pero hasta entonces en su interior tendrán lugar multitud de talleres escolares.

El sábado comenzarán las actividades con una audición por parte de la Escuela Municipal de Música, seguido de una mesa redonda donde se tratará el tema del uso del móvil en menores. En ella participarán seis expertos en la materia de diferentes ámbitos profesionales, hasta las 15:00 horas que se clausurarán las jornadas y se cerrarán las instalaciones.

Seis centros de distintos puntos de la comarca llegarán este fin de semana hasta Castuera para participar en estas jornadas. Los alumnos de los colegios e institutos de Cabeza del Buey, Zalamea, Monterrubio, Quintana, Malpartida y Esparragosa serán también protagonistas de los diferentes talleres de lectura, deporte, educación, manualidades etc.

Asimismo desde Castuera tomarán parte en las actividades el colegio Joaquín Tena Artigas, la biblioteca municipal, el instituto de secundaria, la Escuela Municipal de Música, la Escuela Profesional Castuera Identidad y Terra Serena, el Espacio de Creación Joven, el Centro de Recursos y Profesores y la Universidad Popular castuerense. También se presentará el proyecto La Serena, Paisaje Cultural.

A su vez, la Federación Extremeña de Balonmano realizará ctividades con hinchable el sábado. Por último, informan desde el CPR que la sonorización de las instalaciones estará a cargo de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio 'Instalaciones Eléctricas y Automáticas' del IES de Casuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios