La Junta declara la época de peligro medio de incendios forestales

La Junta declara la época de peligro medio de incendios forestales

  • La publicación estipula la prohibición total de las quemas y de cualquier actividad que suponga riesgo de incendio

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una orden de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura en la que se declara la época de peligro medio de incendios forestales en todas las zonas de coordinación del Plan Infoex en la comunidad.

Con esta publicación en el DOE del martes 18 de abril entra en vigor la declaración, que estipula la «prohibición total de las quemas y de cualquier actividad que suponga riesgo de incendio forestal».

Según la orden, en esta época de peligro medio la disponibilidad de todo el personal afectado será la misma que en la época de peligro alto.

El ejecutivo autonómico explica en la orden publicada en el DOE, que el momento actual, se están produciendo unas condiciones meteorológicas propias de la época estival, con una escasez de lluvias, temperaturas altas y humedad relativa más baja.

Asimismo, la orden recoge que la decisión ha sido adoptada teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas marcan una situación anticiclónica que seguirá manteniendo unas condiciones de sequedad con riesgo para el inicio y propagación de los incendios forestales.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes