Borrar
Parte del material robado:: HOY
Tres detenidos por robar baterías en canteras de La Serena

Tres detenidos por robar baterías en canteras de La Serena

La Guardia Civil ha arrestado a vecinos de Villanueva y Quintana de la Serena acusados de diez delitos

redacción hoy.es

Viernes, 21 de abril 2017, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Villanueva de la Serena y Castuera ha detenido a tres personas por su implicación en el robo de material y baterías pertenecientes a la maquinaria pesada de diferentes canteras de la comarca de la Serena.

Desde el pasado mes de febrero, los Equipos ROCA de la Guardia Civil investigaban una serie de robos en canteras de Quintana de la Serena; donde sustrajeron unas cuarenta baterías y cableado, acciones delictivas que provocaron cuantiosos daños y el consiguiente perjuicio económico a las empresas.

Practicadas las gestiones de investigación, los agentes detectaron la presunta implicación de varias personas, residentes en las localidades de Quintana de la Serena y Villanueva de la Serena, quienes se desplazaban a materializar los robos en sus vehículos, cortando el cableado y las conexiones de las baterías pertenecientes a la maquinaria pesada que se encontraban en el interior de las canteras.

Ante las sospechas que el material sustraído tuvieran como objetivo su venta en centros de reciclaje, la Guardia Civil llevó a cabo inspecciones con las que descubrió la entrada en dos de estos centros, ubicados en Villanueva de la Serena y Almendralejo, de diecisiete de las baterías sustraídas, reconocidas posteriormente por sus legítimos propietarios.

Con los datos identificativos de las personas que entregaron las baterías y tras dispositivos de servicio, se pudo interceptar y detener a uno de los presuntos autores cuando transportaba cuatro de las baterías sustraídas de una de las canteras de Quintana de la Serena.

Posteriormente se localizó y detuvo a las otras dos personas implicadas en los robos, dos vecinos de Villanueva de la Serena con antecedentes por hechos similares.

Tras la recuperación de las baterías y la detención de los presuntos autores de los hechos delictivos, los agentes pudieron implicar a los ahora detenidos en la comisión de diez robos en diferentes canteras de Castuera y Quintana de la Serena.

Las diligencias junto con los ahora detenidos son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Castuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios