Borrar
La Serena celebrará el sábado 6 de mayo el XXI Día de la Comarca

La Serena celebrará el sábado 6 de mayo el XXI Día de la Comarca

Esta edición tendrá como escenario la localidad de Esparragosa

f.vázquez

Miércoles, 26 de abril 2017, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, y ya van veintiuno, la Mancomunidad de Municipios de La Serena se ha volcado en la preparación de unos actos que, además afianzar la unión de los pueblos y consolidar la identidad comarcal, pretenden atraer la atención y el interés, no sólo de los vecinos de la diferentes localidades que integran la entidad comarcal, sino también de los visitantes que cada año se acercan desde diferentes lugares para disfrutar de esta jornada festiva en la que todo el mundo es bien recibido.

Se trata de la celebración de tipo social, cultural y folklórico más importante de la comarca, en la que los trece pueblos y las cuatro entidades locales menores que conforman la Mancomunidad de Municipios de La Serena, se unen en una jornada festiva y de convivencia para conmemora la creación y constitución de la entidad comarcal, así como para promocionar su tierra, sus costumbres, su cultura, su gastronomía, su folklore y sobre todo su hospitalidad.

Como en las ediciones anteriores la organización ha preparado un variado programa donde pequeños, jóvenes y adultos tienen actividades para todos los gustos.

A las once de la mañana se llevará a cabo la recepción de los visitantes a los que se les ofrecerá un desayuno molinero con la colaboración de la Denominación de Origen Protegida Aceite de Monterrubio. Seguidamente darán comienzo las actividades deportivas en la habrá competiciones de pádel y fútbol sala.

A las 12:30 horas tendrá lugar la actuación de la Banda Municipal de Música de Zalamea de La Serena.

Después de la música llegará la hora del Acto Institucional en que se dará lectura al manifiesto del Día de la Comarca de La Serena.

Tras los actos institucionales, arrancará una matiné con baile de sevillanas y la actuación del cuarteto Cachaba, y a las dos de la tarde los asistentes podrán degustar una caldereta de cerdo con vino de la tierra.

A las cinco de la tarde está programado el espectáculo ecuestre Hermanos Godoy, al que le seguirá la entrega de premios de las actividades deportivas, así como del IX Concurso de Cuentos Mancomunidad de La Serena.

A las seis de la tarde llegará la hora del flamenco. Virginia González, cantaora de Siruela, que resultó ganadora del concurso de cante flamenco que cada año organiza la Mancomunidad de la Serena, junto con la cantaora de Herrera del Duque, María Metidieri y el cordobés, José Muñoz El Toto, acompañados al toque por el guitarrista Romero de Badajoz ofrecerán un recital de cante flamenco.

Una hora después, a las siete de la tarde, se llevará a cabo el espectáculo de Zumba-Fitnes Vive Bailando, y a partir de las ocho la orquesta Alejandría seguirá poniendo música a este Día de la Comarca de La Serena.

Además, durante todo el día habrá sesiones sobre usos alternativos del vino, exposiciones, y talleres y actividades de animación infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios