El Movimiento 'Acción Poética' anuncia una nueva intervención

El Movimiento 'Acción Poética' anuncia una nueva intervención

  • Esta teniendo lugar esta tarde en el parking municipal de la calle Arcos

.El Movimiento “Acción Poética” de Castuera anuncia una nueva intervención que se está llevando a cabo esta tarde en el aparcamiento municipal de la calle Arcos.

Según informan los organizadores de la iniciativa, la propuesta de esta tarde, a la que animan a participar a toda la ciudadanía, básicamente consiste en dibujar en las paredes del parking un “mural literario” con las frases que inscriban los participantes.

Las personas interesadas en participar en esta intervención pueden inscribirse el Centro Cultural (antigua biblioteca).

Cabe recordar que, “Acción Poética”, es un movimiento poético iniciado por el poeta mexicano Armando Alanís Pulido y que básicamente consiste en pintar e intervenir poéticamente en paredes y muros del entrono urbano con frases estimulantes. El objetivo es revalorizar la palabra y movilizar a los ciudadanos, sin adhesión política ni religiosa de ningún tipo.

Como todo movimiento artístico-literario tiene sus reglas: se escribe en “micropoesía” (una frase de no más de ocho palabras) y se dibujan letras mayúsculas de imprenta color negro sobre una pared blanca.

El contenido de las pintadas va desde frases plagadas de optimismo, fragmentos de obras literarias, canciones y versos de amor y reflexión. Lo importante es la frase, el mensaje, el pellizco de ironía, optimismo o cariño que reciba el viandante que se cruce con uno de estos mensajes

Este proyecto, en el que se combina la literatura y el muralismo, es también un movimiento mediante el cual se promueve la lectura y se busca generar en el ciudadano una reflexión.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes