Adiser-Horizontes apuesta por la mejora medioambiente

Adiser-Horizontes apuesta por la mejora medioambiente

  • Hicieron una salida didáctica de campo

Los usuarios y monitores de la Asociación de Discapacitados de La Serena “Adiser-Horizontes” realizaron una salida didáctica de campo de temática medioambiental por los alrededores del centro ocupacional de la citada asociación.

La actividad, enmarcada dentro del programa “Educación, una estrategia para la Sostenibilidad Local”, impulsado por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castuera y desarrollado por la Técnico de medio ambiente, Soledad Morillo García, tenía por objetivo facilitar el conocimiento y la compresión del entorno natural.

Sin embargo, explica Soledad Morillo, la motivación de los alumnos del colectivo Asiser-Horizontes fue más allá, y por iniciativa de uno de ellos, Joni Romero Aguilar, “se decidió que los participantes recogiesen la basura que encontraban por el campo para mostrarle a los vecinos de Castuera en qué condiciones tenemos nuestro entorno, así como la necesidad de concienciar a todos los ciudadanos de que debemos desarrollar actitudes y comportamientos que contribuyan al mantenimiento y mejora del entorno natural”.

La respuesta del colectivo Adiser-Horizontes fue extraordinaria con gran éxito en la actividad, ya que en tal sólo 45 minutos, y cerca de 2,5 kilómetros de recorrido, se recogieron 4 bolsas de basuras con residuos como: latas, botellas de vidrio, botellas de plástico, toallitas, papeles, bolsas de plástico e incluso colillas, explica Soledad Morillo.

Tras finalizar la actividad, los chicos y chicas de Adiser-Horizontes hacían un llamamiento a todos los vecinos de Castuera para que sean más responsables en materia medioambiental, ya que, “el cuidado del Medio Ambiente es responsabilidad de todos, y todos tenemos el deber de conservarlo” concluyeron.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes