Borrar
La exposición itinerante del concurso fotográfico 'Sin barreras' recala en Castuera

La exposición itinerante del concurso fotográfico 'Sin barreras' recala en Castuera

La muestra estará expuesta hasta el 21 de mayo en el Centro Ocupacional de Adiser-Horizontes y del 22 al 31 de mayo en la Universidad Popular

f.vázquez

Martes, 2 de mayo 2017, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Ocupacional Adiser Horizontes en Castuera acogió el pasado viernes, día 26 de abril, la inauguración de de la exposición itinerante de fotografía del III Concurso Sin Barreras del Área de Fomento de la Diputación de Badajoz y Apamex.

Se trata de una muestra que tiene por objetivo, sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que tienen las actuaciones en materia de accesibilidad.

En el acto intervinieron: Saturnino Alcázar Vaquerizo, Diputado Delegado de Fomento de la Diputación de Badajoz; Francisco Martos Ortiz, Alcalde de Castuera; Manuel José Fernández León, Presidente de Adiser Horizontes, y Jesús Gumiel Barragán, Presidente de Apamex.

Tras las intervenciones tuvo lugar un recorrido por la exposición de fotografía que sorprendió gratamente a los asistentes entre los que se encontraban una amplia representación del ámbito cultural, educativo, empresarial, asociativo y social de la localidad, así como numerosos alcaldes de la comarca, el director de la residencia de ancianos La Serena, miembros de la junta directiva de Adiser y vecinos de la localidad.

Entre los trabajos expuestos están las tres fotos premiadas. El primer premio recayó en el fotógrafo Pako Pimienta por su fotografía Alas para volar, que recoge la espalda tatuada con alas de un jugador del equipo Mideba.

La fotografía galardonada con el segundo premio es la titulada Arte a todos los niveles de Pedro Javier Reig, y está centrada en la arquitectura, concretamente en una rampa de acceso al Museo Provincial de Bellas Artes, que permite la entrada al edificio no sólo a personas con discapacidad sino también a quienes de forma puntual tienen necesidades de accesibilidad.

Y la clasificada con el tercer premio, cuya autora es Ana María Navas, es la presentada bajo el título Mama por qué dices que es diferente, y muestra a su hija paseando junto a un perro al que se le ha aplicado un artilugio para que pueda caminar. Con esta imagen su autora quiso resaltar que los niños no distinguen las diferencias ni las discapacidades.

Tras su paso por Castuera, la exposición continuará por otras localidades como Mérida y Cabeza del Buey, entre otras.

Por otra parte, el acto sirvió también para presentar la página web de la entidad: www.adiserhorizontes.org , que se configura como una plataforma accesible en un portal dinámico y novedoso que recogerá la información de actualidad de la entidad que es todo un referente en la comarca de la Serena. Con esta página web se pretende dar visibilidad e información a los programas, proyectos y actividades que se llevan a cabo y que desarrollan día a día los usuarios de Adiser-Horizontes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios