VI Triatlón Cross en la Isla del Zújar

VI Triatlón Cross en la Isla del Zújar

  • La prueba, que este año llega a su sexta edición, está organizada por la Mancomunidad de Municipios de La Serena y la Federación Extremeña de Triatlón

El entorno natural de la Isla del Zújar acogerá el domingo, día 7 de mayo, el VI Triatlón Cross “Isla del Zújar”. La prueba es puntuable para el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cross y está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón y la Mancomunidad de Municipios de La Serena.

Las categorías participantes son: masculino y femenina, Cadete, Júnior, Sub. 23, Absoluto, Veteranos 1 y 2, y Paratriatlón.

Según informa el Área de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Municipios de La Serena, se espera la participación de unos 200 deportistas en las modalidades de ‘SuperSprint’ y ‘Sprint-Tricros’ desde cadetes hasta veteranos, procedentes de clubes de toda la región, además de otros de Madrid, Andalucía y Castilla la Mancha.

En cuanto al desarrollo de las pruebas, todos los segmentos transcurren por la zona turística de la Isla del Zújar. Así, el segmento de natación se realizará en la denominada Playa del Zújar, donde los deportistas tendrán que superar un circuito marcado por boyas. Una vez finalizado el segmento de natación, recorrerán en bicicleta (BTT) los alrededores de la península de los Caserones, pasando junto al embalse y subiendo hasta el punto más alto de zona hasta recorrer las diferentes distancias planteadas para cada categoría. Finalizarán con un segmento de carrera a pie, que transcurrirá por los senderos que conducen a los diferentes albergues y apartamentos que ofrece la zona.

Las distancias a cubrir en las dos modalidades serán: 300 metros de natación, 10 kilómetros en bicicleta y 2 kilómetros de carrera a pié, en la prueba de SuperSprint; y 700 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 4 kilómetros de carrera a pié, en ‘Sprint-Tricros’.

Los tres primeros clasificados en cada categoría obtendrán un trofeo. Además los tres primeros clasificados masculino y femenina en la categoría absoluta, tendrán como premio 250, 150 y 100 euros, respectivamente, y un fin de semana gratuito en las instalaciones turísticas de la Isla del Zújar.

El Triatlón Cross Isla del Zújar forma parte del circuito “Organics. Productos Ecológicos de Extremadura” y es puntuable para la Liga Fextri de la Federación Extremeña de Triatlón.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes