Castuera recibirá 165.105 euros del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz

Castuera recibirá 165.105 euros del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz

  • para la creación de empleo en diferentes servicios municipales se destinaran 45.000 euros

El Boletín Oficial del Provincia (BOP) publicaba el martes 2 de mayo las bases reguladoras correspondientes al Plan Dinamiza 2017, presentado el viernes 28 de abril por la Diputación de Badajoz, y que permitirá la concesión de subvenciones a municipios que no superen los 20.000 habitantes, a entidades locales menores y a poblados para la financiación de actuaciones de inversiones en obras y equipamiento, gastos corrientes y para el fomento de la competitividad y el empleo.

La Diputación destina a esta convocatoria un importe total de 12.838.606,00 euros, 200.000 más que el pasado año, de los que el Ayuntamiento de Castuera recibirá 165.105 euros.

En el desglose de los 165.105 euros, tal y como se informa desde el propio Ayuntamiento, se destinarán 75.105 euros para obras, 45.000 euros a la creación de empleo y otros 45.000 euros serán destinados a la adquisición de equipamientos para instalaciones municipales.

En el apartado de obras, entre otras actuaciones está previsto, la construcción de una isleta en la zona del mercadillo, ampliar en alumbrado público en la calle Doctor Díaz de Villar y continuar con plan de mejora y construcción de nuevos acerados en diferentes calles de la localidad. Asimismo, se destinará una parte de esta partida a complementar el presupuesto de la obra de la Escuela de Pastores.

En cuanto a la adquisición de equipamientos para instalaciones municipales, la mayor parte de la partida de 45.000 euros será destinada a la adquisición de un proyector de cine digital para el auditorio del Centro Cultural con el de fin de sustituir el actual por otro que ofrece más prestaciones y, fundamentalmente, mejor calidad técnica en la proyección de las películas que se ofrecen en este espacio.

Asimismo se completará la renovación de la emisora municipal de radio, cuyo traslado a las nuevas instalaciones de los soportales de la Plaza de España se realizará en fechas próximas.

Finalmente, para la creación de empleo en diferentes servicios municipales se destinaran 45.000 euros.

Cabe recordar que la Diputación da facilidades a los Ayuntamientos para que puedan destinar los fondos a cualquier gasto que se estime oportuno. La novedad para este año es que todos los municipios que quieran ser beneficiarios deben cumplir con la Ley de Memoria Histórica.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes