Borrar
Castuera recibirá 165.105 euros del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz

Castuera recibirá 165.105 euros del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz

para la creación de empleo en diferentes servicios municipales se destinaran 45.000 euros

f. vázquez

Jueves, 11 de mayo 2017, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial del Provincia (BOP) publicaba el martes 2 de mayo las bases reguladoras correspondientes al Plan Dinamiza 2017, presentado el viernes 28 de abril por la Diputación de Badajoz, y que permitirá la concesión de subvenciones a municipios que no superen los 20.000 habitantes, a entidades locales menores y a poblados para la financiación de actuaciones de inversiones en obras y equipamiento, gastos corrientes y para el fomento de la competitividad y el empleo.

La Diputación destina a esta convocatoria un importe total de 12.838.606,00 euros, 200.000 más que el pasado año, de los que el Ayuntamiento de Castuera recibirá 165.105 euros.

En el desglose de los 165.105 euros, tal y como se informa desde el propio Ayuntamiento, se destinarán 75.105 euros para obras, 45.000 euros a la creación de empleo y otros 45.000 euros serán destinados a la adquisición de equipamientos para instalaciones municipales.

En el apartado de obras, entre otras actuaciones está previsto, la construcción de una isleta en la zona del mercadillo, ampliar en alumbrado público en la calle Doctor Díaz de Villar y continuar con plan de mejora y construcción de nuevos acerados en diferentes calles de la localidad. Asimismo, se destinará una parte de esta partida a complementar el presupuesto de la obra de la Escuela de Pastores.

En cuanto a la adquisición de equipamientos para instalaciones municipales, la mayor parte de la partida de 45.000 euros será destinada a la adquisición de un proyector de cine digital para el auditorio del Centro Cultural con el de fin de sustituir el actual por otro que ofrece más prestaciones y, fundamentalmente, mejor calidad técnica en la proyección de las películas que se ofrecen en este espacio.

Asimismo se completará la renovación de la emisora municipal de radio, cuyo traslado a las nuevas instalaciones de los soportales de la Plaza de España se realizará en fechas próximas.

Finalmente, para la creación de empleo en diferentes servicios municipales se destinaran 45.000 euros.

Cabe recordar que la Diputación da facilidades a los Ayuntamientos para que puedan destinar los fondos a cualquier gasto que se estime oportuno. La novedad para este año es que todos los municipios que quieran ser beneficiarios deben cumplir con la Ley de Memoria Histórica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios