El CD Castuera-Subastacar encarrila la elimintaria en Plasencia (0-4)

El CD Castuera-Subastacar encarrila la elimintaria en Plasencia (0-4)

  • La vuelta es este domingo a las 12:00 hroas en el Manuel Ruiz

El CD Castuera-Subastacar logró encarrilar la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Tercera División tras vencer con claridad a domicilio en el primer enfrentamiento de la eliminatoria a la AD Ciudad de Plasencia CF, en un encuentro en el que el conjunto turronero fue superior desde el primer minuto hasta el pitido final.

Plácido encuentro el que disfrutó el conjunto turronero en Estadio Municipal de Plasencia en la tarde del pasado domingo, día 7 de mayo. La AD Ciudad de Plasencia CF no fue rival para un buen CD Castuera-Subastacar que preparó el partido a conciencia y se propuso llevar la eliminatoria al Manuel Ruiz con los deberes hechos. El resultado (0-4) no es definitivo pero sí lo suficientemente contundente como para pensar que salvo catástrofe mayor el equipo placentino pueda remontar.

El acierto del CD Castuera-Subastacar fue determinante para conseguir finiquitar el encuentro con una goleada que deja todo a favor de los locales para sentenciar la eliminatoria el próximo domingo en casa.

Las sensaciones con las el CD Castuera-Subastacar comenzó el choque fueron optimistas ante un encuentro en el que se calibraban las verdaderas posibilidades de aspirar con garantías al ascenso a la Tercera División. El precedente de la eliminatoria de la pasada temporada en la que el conjunto turronero cayó ante el Racing Valverdeño, hizo que Paco Morillo y Alex Tena, estuvieran muy encima de sus jugadores durante todo el partido.

Lo cierto es que el partido comenzó con un Castuera muy enchufado, bajo la atenta mirada de la afición turronera que había acudido en un gran número al estadio municipal de Plasencia y que no paró de animar a su equipo durante todo el choque.

Dominaba y llevaba las riendas del partido desde el pitido inicial y a los 10 minutos de juego plasmaban ya su superioridad con un gol de Juan Cabanillas. El gol alentó a los jugadores del conjunto turronero que buscaron con intensidad la portería placentina.

Cuando se cumplía la primera media hora, Mati hacia el segundo tras recoger un rechace en la frontal y conectar un globo ante el que nada pudo hacer el guardameta placentino. Un golazo que desató la euforia en la grada y la que la afición turronera guardará en el recuerdo.

Cinco minutos después, jugada para enmarcar de Dioni que gana la línea de fondo sorteando a cuantos rivales le salen al paso y pase al corazón del área que es aprovechado por Jorge para hacer el tercero.

El equipo placentino se mostró luchador y con ganas, pero no pudo superar a un Castuera que no se relajó a pesar del resultado y se esforzó en marcar más goles.

Tras el descanso nada cambio. Todo siguió igual con un Castuera buscando aumentar su renta, mientras que los placentinos lo seguían intentando con ilusión, pero no podían ante la superioridad del equipo turronero. Apenas un par de llegadas con cierto peligro, que Rosiña solventó con acierto, fue el aporte ofensivo de la AD Ciudad de Plasencia durante todo el choque.

El Castuera demostró que sabe trabajar y que no estaba dispuesto a bajar la intensidad a pesar de su amplia ventaja.

Ni las sustituciones cambiaron la tónica del choque. El balón estaba siempre en el terreno de juego de la AD Ciudad de Plasencia CF. Así, en el minuto 23 de la segunda parte llegaría el 4-0 obra de nuevo de Juan Cabanillas que llegando desde atrás a la salida de un saque de esquina conectó un cabezazo que se coló por la escuadra derecha de la portería placentina y dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria.

A partir de aquí estuvo más cerca el quinto del Castuera que el primero de los locales pero ya no se movería el marcador.

El partido de vuelta se jugará este próximo domingo 14 de mayo en el Manuel Ruiz a la doce del mediodía.

Desde el Club se confía en que los aficionados acudan en masa para vivir un partido especial con el Manuel Ruiz lleno y con un ambiente de excepción. La entrada será gratis con la compra, al precio de 5 euros, de la camiseta conmemorativa que se ha diseñado para esta fase de ascenso

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes