Borrar
170 ciclistas volaron en el Desafío La Buitrera 2017 de Castuera

170 ciclistas volaron en el Desafío La Buitrera 2017 de Castuera

El Equipo de Fernando Torres sube hasta tres veces al pódium con Javier Ramírez Abeja a la cabeza

f. vázquez

Jueves, 11 de mayo 2017, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La prueba, perteneciente al circuito Alimentos de Extremadura, estuvo organizada por la Asociación Ciclista Dientes de Perro junto con la Mancomunidad de La Serena y sumaba una cronoescalada competitiva.

El buen tiempo, el trazado del recorrido y la posterior convivencia de la comida, fueron los mejores ingredientes para disfrutar de un domingo entre participantes venidos desde diferentes puntos de Extremadura y de fuera de la región. Además, aficionados y senderistas se concentraron en la localidad de Benquerencia, punto donde terminaba la cronoescalada, para disfrutar de la bicicleta de montaña.

La competición, que se desarrolló el pasado 23 de abril, contó con una ruta de 75 km y con un desnivel de 1.500 metros positivos acumulado con las subidas a: Benquerencia, Puerto Mejoral, Laguna del Tesorillo, Navacerrada y Puerto Rey, que, junto con otros tramos de trialeras de nivel técnico alto, hicieron que la ruta fuera más atractiva y espectacular para los corredores. También hubo una ruta corta alternativa de 45 km.

Casi en la parte final del recorrido, los corredores se disputarían el gran premio de la cronoescalada, con una distancia de ocho kilómetros y medio, con final en el exigente Balcón de la Serena, con un desnivel medio de subida del 20%.

En categoría masculina y en la cronoescalada de la ruta larga, el sevillano Javier Ramírez Abeja del equipo Fernando Torres se alzó con la victoria. Lo acompañaron en el pódium Juan Francisco Izquierdo del Pozo, segundo, del equipo Decomesa Team y Fernando Torres Martin, tercero, también del equipo Fernando Torres.

En categoría femenina, Desiré Castro Millán, del equipo Fernando Torres, se alzó con la victoria. La acompañaron en el pódium María Jesús Guisado Casado, del equipo MTB Chicas Biciclo y Laura Durán Cabanillas, del equipo Berlanga C.C.

Respecto en la categoría masculina y en la cronoescalada de la ruta corta, Miguel Infante Torres del equipo Fernando Torres consiguió la victoria. Lo acompañaron en el pódium Juan José Molina Pulgarín, del equipo Azuaga P.C. y Daniel Valentín Puerto, del equipo Joaquín Maya Bikes, C.D.

En categoría femenina, Elena García Barquero del equipo Quintana Proingo Quima Team, consiguió la victoria. La acompañaron en el pódium Fátima Garzón Cote, del equipo MTB Guadalcanal y María Esperanza Parejo Cidoncha, del equipo MTB Chicas Biciclos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios