El Colegio Públilco Joaquín Tena Artigas dedicó su Semana Cultural al Turismo

El Colegio Públilco Joaquín Tena Artigas dedicó su Semana Cultural al Turismo

  • Durante cinco días los alumnos han disfrutado de un programa que ha contado con un amplio abanico de actividades culturales, educativas y lúdicas

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Joaquín Tena Artigas" ha celebrado del 2 al 5 de mayo la XIII edición de su Semana Cultural, dedicada en esta ocasión al “Turismo”.

Durante cuatro días los alumnos y alumnas de los diferentes ciclos educativos han tenido la oportunidad de disfrutar de una programación que ha contado con un amplio abanico de actividades educativas, culturales y lúdicas.

El Turismo, tras ser declarado el año 2017 por las Naciones Unidas, “Año internacional del Turismo sostenible para el desarrollo”, ha sido el eje temático en el que se ha centrado el contenido de la Semana Cultura a través de actividades como la denominada “Viajamos por España”, en que los alumnos y alumnas de los diferentes cursos han presentado a sus compañeros todo lo relacionado con los atractivos turísticos, culturales, históricos, paisajísticos y gastronómicos de diferentes comunidades autónomas.

Destacar también, la excursión a “Córdoba” en la que participaron los alumnos de 4º y 5º curso de educación primaria, y la presentación a los alumnos y alumnas de sexto curso del proyecto “La Serena: Paisaje Cultural”, promovido por Diputación de Badajoz y el Centro de Desarrollo Rural La Serena para que la comarca sea declarada Paisaje Cultural por la Unesco

De igual manera, la charla sobre “Redes Sociales’ que ofrecieron agentes de la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil, con el objetivo de ofrecer información a los alumnos y alumnas sobre los peligros que corren por el mal uso de las redes sociales y por el prematuro uso que se hace de estas nuevas herramientas de la comunicación.

Como viene siendo habitual, el colofón de la semana cultural lo puso la tradicional comida de convivencia de alumnos, profesores y padres y madres que se realiza en el patio del centro. Además hubo sorteos de regalos donados por Moda Infantil Arcoíris, Estudio Creativadero, Arire, Farmacia García Hernández, Tena Sport, CD Castuera, La Pachanga, Lencería-Mercería Virtu, Lencería Azahar, Calzados Muñoz, Librería Papelería Mary Carmen, Librería La Casa de Mar, Janofa Padel, Confecciones García, Boutique Manoli, Floristería Calas Castuera, Bazar Hidalgo, El Rincón de Amalia, Ferretería Los Arcos, Kiosco El Pompo, Dulce Tahona, Centro Óptico Castuera, CEDER, Cpr De Castuera y Ampa Tena Artigas.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes