Borrar
El Ayuntamiento de Castuera se suma a la Red de Municipios Verdes de Extremadura

El Ayuntamiento de Castuera se suma a la Red de Municipios Verdes de Extremadura

El Consistorio y la Universidad Popular han adquirido la responsabilidad y compromiso de participar en este proyecto

f. vázquez

Viernes, 12 de mayo 2017, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castuera y la Universidad Popular se han inscrito recientemente en la Red de Municipios Verdes de Extremadura, una iniciativa de carácter ambiental enmarcada en el programa Red Municipal de participación y concienciación social sobre la economía verde y el patrimonio natural en Extremadura, que pretende crear una red municipal sólida para lograr que las localidades se conviertan en municipios verdes sabiendo manejar la presión que le impone el desarrollo económico, preservando su vocación comercial, agrícola, turística y ecológica, promoviendo una relación armónica de los entornos natural y cultural en función de la preservación, conservación y mantenimiento de los recursos naturales y el medio ambiente y contando con la participación activa de la comunidad.

La iniciativa, que tiene como objetivos la conservación de la naturaleza mediante la identificación, comunicación, difusión, promoción y sensibilización de los recursos naturales, forma parte de la estrategia regional EXTREMADURA 2030 y es fruto de una colaboración entre la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

En el marco de este programa se ha diseñado una serie de proyectos de sensibilización y divulgación para el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza que se van a desarrollar en todo el territorio. El seguimiento de estos proyectos se podrá hacer a través de la página web: http://redextremaduraverde.org/.

También se podrá estar informado de las últimas noticias en la página de Facebook: https://www.facebook.com/redextremaduraverde/ .

Desde el Ayuntamiento de Castuera y la Universidad Popular animas a los vecinos a ir conociendo esta iniciativa visitando tanto la web: http://redextremaduraverde.org/, con el perfil de Facebook: https://www.facebook.com/redextremaduraverde/

Por otra parte, en el correo electrónico: castuera.municipiosverdes@gmail.com se podrán aportar sugerencias y resolver dudas.

El próximo mes de junio tendrá lugar una reunión informativa donde se explicará de manera más clara el propósito de este proyecto, las actuaciones que se pueden realizar, así como las ventajas que ofrece a la localidad el pertenecer a esta Red de Extremadura Verde, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios