Borrar
Balance positivo del desarrollo de la Romería de San Isidro

Balance positivo del desarrollo de la Romería de San Isidro

Cada año hace de esta popular cita una jornada de convivencia con amigos y familiares

f. vázquez

Miércoles, 17 de mayo 2017, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tradicional Romería de San Isidro puso colofón a un intenso fin de semana romero que se inició el sábado 13 de mayo con la traída de San Isidro desde el recinto romero de la finca La Parte hasta la localidad, donde posteriormente continuaría la fiesta con una animada y concurrida verbena que se alargo hasta bien entrada la madrugada.

Esta traída de San Isidro por el camino hasta la localidad, en la que dieron cita centenares de vecinos, junto la verbena, las carpas en el recinto romero y el concurso de tortillas de patatas, han sido las principales novedades introducidas este año en la programación por la concejalía de Festejos con el fin de mejorar la festividad y que los castuerenses disfruten al máximo de su Romería, apunta la concejala de Festejos, Mari Carmen Romero Tena.

Por otra parte, la titular del área de Festejos, ha valorado positivamente el desarrollo del fin de semana romero en su conjunto. Mari Carmen Romero ha explicado que todas las actividades programadas se han desarrollado con absoluta normalidad, destacando la excelente acogida que ha tenido la traída de San Isidro y la posterior verbena, propuestas que han contado con la participación de numerosos vecinos y que le han dado realce a la fiesta.

Asimismo, la edil de Festejos ha querido agradecer públicamente a la Asociación de Mujeres, a la Asociación Ecuestre de Castuera (AECA), empresario taurino, Francisco Cáceres, a la Banda de CC y TT de la Solead, a la Asociación de Mujeres Empresarias de La Serena (AMESER) y a la Coral Jara y Retama, su desinteresada colaboración en las diferentes actividades programadas, así como el trabajo realizado por Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, y Cruz Roja, para que no se produjeran incidentes durante la celebración.

Finalmente, Mari Carmen Romero ha querido destacar, el comportamiento de los ciudadanos que contribuyeron una vez más a que un evento de estas características que concentra a una gran cantidad de vecinos se desarrollara sin incidencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios