Balance positivo del desarrollo de la Romería de San Isidro

Balance positivo del desarrollo de la Romería de San Isidro

  • Cada año hace de esta popular cita una jornada de convivencia con amigos y familiares

La tradicional Romería de San Isidro puso colofón a un intenso “fin de semana romero” que se inició el sábado 13 de mayo con la “traída de San Isidro” desde el recinto romero de la finca “La Parte” hasta la localidad, donde posteriormente continuaría la fiesta con una animada y concurrida verbena que se alargo hasta bien entrada la madrugada.

Esta “traída de San Isidro” por el camino hasta la localidad, en la que dieron cita centenares de vecinos, junto la verbena, las carpas en el recinto romero y el concurso de tortillas de patatas, han sido las principales novedades introducidas este año en la programación por la concejalía de Festejos con el fin de “mejorar la festividad y que los castuerenses disfruten al máximo de su Romería”, apunta la concejala de Festejos, Mari Carmen Romero Tena.

Por otra parte, la titular del área de Festejos, ha valorado positivamente el desarrollo del “fin de semana romero” en su conjunto. Mari Carmen Romero ha explicado que “todas las actividades programadas se han desarrollado con absoluta normalidad”, destacando la excelente acogida que ha tenido la “traída de San Isidro” y la posterior verbena, “propuestas que han contado con la participación de numerosos vecinos y que le han dado realce a la fiesta”.

Asimismo, la edil de Festejos ha querido agradecer públicamente a la Asociación de Mujeres, a la Asociación Ecuestre de Castuera (AECA), empresario taurino, Francisco Cáceres, a la Banda de CC y TT de la Solead, a la Asociación de Mujeres Empresarias de La Serena (AMESER) y a la Coral “Jara y Retama”, su desinteresada colaboración en las diferentes actividades programadas, así como el trabajo realizado por Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, y Cruz Roja, para que no se produjeran incidentes durante la celebración.

Finalmente, Mari Carmen Romero ha querido destacar, “el comportamiento de los ciudadanos que contribuyeron una vez más a que un evento de estas características que concentra a una gran cantidad de vecinos se desarrollara sin incidencias”.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes