Borrar
Primer premio de carrozas
'San Isindios' ganó el concurso de carrozas de la Romería de San Isidro

'San Isindios' ganó el concurso de carrozas de la Romería de San Isidro

La dotación económica del premio asciende a 750 euros

f. vázquez

Miércoles, 17 de mayo 2017, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carroza San Isindios, con 49 puntos fue la elegida por el jurado como ganadora del tradicional concurso carrozas engalanadas, seguida de Kandy, que obtuvo 46 puntos y los 500 euros con los que se premiaba el segundo puesto. El tercer puesto, dotado con 350 euros fue para Eslalon, que consiguió 45 puntos.

En el apartado de carretas: Los Encina Sola, Chicheja Mix y El Niño de la Ribera, con 62, 59 y 42 puntos, respectivamente, se hicieron con los tres primeros premios dotados con 250, 150 y 100 euros.

El jurado estuvo compuesto un representante de cada carroza y carreta y tres técnicos del Ayuntamiento de la localidad.

De igual manera se otorgaron seis premios donados por el empresario taurino, Francisco Cáceres, la Asociación de Mujeres Empresarias de La Serena (AMESER), y la Asociación Ecuestre de Castuera (AECA), al mejor caballo, mejor jinete (infantil y adulto), mejor amazona, mejor caballo engalanado, y mejor conjunto caballo-jinete.

Por otra parte los hermanos Antonio y Pedro Mendoza consiguieron los primeros premios en el concurso de tortillas de patatas celebrado en el recinto romero.

Como cada año, los incondicionales que cada año disfrutan de estos concursos de la manera más tradicional, acompañaron el desfile por las calles de la localidad y aplaudieron el empeño de los participantes para mantener estos típicos concursos.

Con posterioridad a los concurso, carrozas, carretas y jinetes, con la imagen de San Isidro encabezando la comitiva, se dirigieron hasta el paraje de La Parte para disfrutar de esta tradicional jornada campera en la que aprovechando el asueto laboral, prácticamente todos los castueranos y muchos visitantes de la comarca, se trasladaron al recinto romero y al encinar próximo para disfrutar de esta tradicional jornada campera en reuniones de amigos y familiares degustando las comidas y bebidas preparadas para la ocasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios