Caja Rural de Extremadura y los Grupos de Acción Local de la provincia de Badajoz de REDEX firman un convenio para el apoyo financiero al desarrollo ru

Caja Rural de Extremadura y los Grupos de Acción Local de la provincia de Badajoz de REDEX firman un convenio para el apoyo financiero al desarrollo ru

  • Éste se ha realizado para el apoyo financiero al desarrollo rural

La Caja Rural de Extremadura y los Grupos de Acción Local de la provincia de Badajoz pertenecientes a la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) han firmado hoy un convenio de colaboración para el apoyo financiero al desarrollo rural.

Según informa el Centro de Desarrollo Rural de La Serena, a través de un comunicado de prensa, el Presidente del CEDER-La Serena, Francisco Martos Ortiz, ha asistido en la mañana hoy miércoles, día 17 de mayo, a la firma del convenio de colaboración financiera que ha ratificado el citado grupo de acción local junto con el resto de grupos de la provincia de Badajoz pertenecientes a la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX). Al acto, además de los Presidentes de los citados grupos de desarrollo, han asistido el Presidente de la Caja Rural de Extremadura, el campanariense Urbano Caballo, y el Presidente de REDEX, Aurelio García Bermúdez.

El acuerdo firmado hoy en la sede central de la entidad financiera en la capital pacense, recoge un marco de colaboración entre los grupos de acción local de la provincia y la entidad financiera para contribuir al desarrollo rural extremeño, con el fin de poner a disposición de REDEX, de los Grupos de Acción Local así como de los promotores de proyectos Leader condiciones económicas y líneas de financiación que permitan al Grupo correspondiente gestionar el Programa Leader y ejecutar aquellas acciones que en pro del desarrollo de su comarca realice, así como apoyar financieramente a los promotores Leader a desarrollar sus iniciativas y proyectos.

Además de condiciones financieras ventajosas para los propios grupos y los titulares de las ayudas LEADER, en el documento se recogen la colaboración para llevar a cabo acciones que redunden en la promoción económica, empresarial, profesional y cultural de las zonas firmantes con cargo a fondos de educación y promoción, o el Premio Espiga Mundo Rural que la caja extremeña organiza en la región.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes