El Plan de Alfabetización Tecnológica celebró en Día de Internet en Castuera

El Plan de Alfabetización Tecnológica celebró en Día de Internet en Castuera

  • Las actividades se desarrollaron los días 17 y 18 de mayo

El Plan de Alfabetización Tecnológica en Castuera celebró el Día de Internet con diferentes actividades que se llevaron a cabo el miércoles 17 y el jueves 18 de mayo.

Desde que en 2005 se celebró por primera vez en España el Día de Internet, el Plan de Alfabetización Tecnológica en Extremadura se ha volcado en la celebración de este día, difundiendo, formando y sensibilizando sobre las ventajas de la Red como herramienta de trabajo, de comunicación, de cultura y de participación social.

Este año, según informan los responsables del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura en Castuera, se ha dedicado una atención especial al empoderamiento digital, es decir, la apropiación y uso que hacen los individuos, ejerciendo como ciudadanos, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en provecho y beneficio propio y de la sociedad en la que viven.

Respecto al programa de actividades que se ha llevado a cabo durante estos dos días, el miércoles día 17 se realizaron dos talleres dos de dos horas y media de duración con la temática “las TIC en la vida diaria: seguridad y uso práctico de internet (empoderamiento)”, dirigidos al colectivo de usuarios de la Asociación de Discapacitados de La Serena “Adiser-Horizontes”

El jueves día 18, se realizó un taller de dispositivos y aplicaciones móviles denominado “Saca partido a tu Smartphone”. Este taller práctico tuvo una duración de cuatro horas y estaba dirigido a todos los públicos. Además de estos talleres se programaron “jornadas de puertas abiertas” con el fin de que todos los ciudadanos tuvieran la oportunidad de tomar contacto con todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como para conocer e informarse de los talleres y actividades que se llevan a cabo desde el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura en Castuera.

Toda la información sobre las acciones desarrolladas está disponible en la web www.nccextremadura.org/diadeinternet, así como en las redes sociales con los hashtag #diadeinternet #18añoscontigo.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la consejería de Educación y empleo de la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y está gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes