Borrar
Convocado el concurso de fotografía 'Día Mundial del Medio Ambiente'

Convocado el concurso de fotografía 'Día Mundial del Medio Ambiente'

El plazo estará abierto hasta el próximo 4 de junio

f.vázquez

Jueves, 25 de mayo 2017, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castuera, la Universidad Popular y la Red Municipal Casas de Cultura Verde de Extremadura han convocado el concurso de fotografía Día Mundial del Medio Ambiente, en el que podrán participar todas las personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo. En el caso de los menores, el concursante deberá tener consentimiento expreso de los padres o tutores.

En cuanto a la temática, las fotografías que se presenten deberán versar sobre cualquier tema alusivo al Medio Ambiente, destacando aspectos o situaciones ambientales del entorno de la localidad de Castuera. Las áreas ambientales sobre las que se pueden presentar las diferentes fotografías serán: Entorno Urbano Saludable, Biodiversidad, Energía Sostenible, Espacios Naturales, Economía y Medio Ambiente, Cambio Climático y Mujer y Medio Ambiente.

El plazo de finalización para la presentación de fotografías, que deberán de ser originales e inéditas, es el 4 de junio y los premios consisten en 120 euros, 75 euros y 50 euros que se otorgarán a partir de la resolución del concurso. Con las obras premiadas y seleccionadas se realizará una exposición fotográfica itinerante que viajará por las diferentes Casas de la Cultura Verde.

Las bases completas del concurso están a disposición de los interesados en la Web del ayuntamiento de Castuera www.castuera.es, así como en la Web de la Universidad Popular www.upcastuera.org.

Según informan los organizadores, los objetivos de este concurso fotográfico de temática medioambiental es motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos para un desarrollo sostenible y equitativo; así como para promover el papel fundamental de las localidades en el cambio de actitud frente al cuidado del medio ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios