Convocado el concurso de fotografía 'Día Mundial del Medio Ambiente'

Convocado el concurso de fotografía 'Día Mundial del Medio Ambiente'

  • El plazo estará abierto hasta el próximo 4 de junio

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castuera, la Universidad Popular y la Red Municipal ‘Casas de Cultura Verde de Extremadura’ han convocado el concurso de fotografía ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, en el que podrán participar todas las personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo. En el caso de los menores, el concursante deberá tener consentimiento expreso de los padres o tutores.

En cuanto a la temática, las fotografías que se presenten deberán versar sobre cualquier tema alusivo al Medio Ambiente, destacando aspectos o situaciones ambientales del entorno de la localidad de Castuera. Las áreas ambientales sobre las que se pueden presentar las diferentes fotografías serán: Entorno Urbano Saludable, Biodiversidad, Energía Sostenible, Espacios Naturales, Economía y Medio Ambiente, Cambio Climático y Mujer y Medio Ambiente.

El plazo de finalización para la presentación de fotografías, que deberán de ser originales e inéditas, es el 4 de junio y los premios consisten en 120 euros, 75 euros y 50 euros que se otorgarán a partir de la resolución del concurso. Con las obras premiadas y seleccionadas se realizará una exposición fotográfica itinerante que viajará por las diferentes Casas de la Cultura Verde.

Las bases completas del concurso están a disposición de los interesados en la Web del ayuntamiento de Castuera www.castuera.es, así como en la Web de la Universidad Popular www.upcastuera.org.

Según informan los organizadores, los objetivos de este concurso fotográfico de temática medioambiental es motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos para un desarrollo sostenible y equitativo; así como para promover el papel fundamental de las localidades en el cambio de actitud frente al cuidado del medio ambiente.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes