El Ayuntamiento celebró la primera reunión de la segunda fase ronda de encuentros vecinales

El Ayuntamiento celebró la primera reunión de la segunda ronda de encuentros vecinales

  • Asistieron medio centenar de vecinos de algunas de las calles de la localidad

Asistieron medio centenar de vecinos de las calles Salvador Dalí, Francisco de Goya, Pablo Picasso, Murillo, Miró, Plaza de Brasil, Avenida de América, Venezuela y parte de General Luxan.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castuera celebró la primera reunión de la 2ª ronda de encuentros vecinales programados por el área de Dialogo Ciudadano, en la que se dieron cita vecinos y vecinas de las calles: Salvador Dalí, Francisco de Goya, Pablo Picasso, Murillo, Miró, Plaza de Brasil, Avenida de América, Venezuela y parte de la Avenida General Luxan.

Con esta primera reunión, que tuvo lugar el pasado martes 23 de mayo en la carpa instalada en la calle Goya del barrio de la carretera de la estación conocido popularmente como “Los Pitufos”, el alcalde, Francisco Martos y los concejales de su Equipo de Gobierno, han comenzado una nueva ronda de encuentros con los ciudadanos con el fin de dar cuenta de las demandas planteadas por los vecinos en la primera ronda de reuniones e informarles sobre los asuntos resueltos y las cuestiones pendientes en las que se seguirá trabajando, así como para recoger nuevas reivindicaciones y explicar lo que se ha hecho o se está haciendo en diferentes zonas de la localidad en relación a las peticiones planteadas por los vecinos, según explicó el alcalde de la localidad, Francisco Martos, quien destacó que “estas reuniones nos sirven además para tratar temas de actualidad municipales como el desarrollo de las obras en curso, los proyectos de futuro en los que estamos trabajando y del día a día de la actividad municipal”.

En este sentido, Martos informó que en las 15 reuniones celebradas en la primera ronda se recogieron 323 demandas y peticiones de los vecinos, de las cuales han sido realizadas 260. “Hemos sido capaces de sacar adelante un buen número de peticiones de nuestros vecinos porque, al final, de eso se trata, de solucionar los problemas, de escuchar a los ciudadanos y dar respuesta a sus demandas en la medida de nuestras posibilidades”, apuntó Francisco Martos.

Así, durante la reunión del martes pasado, Martos realizó un repaso por las actuaciones llevadas en esta zona del municipio, destacando el asfaltado de calles y las obras de mejoras y ampliación en la red de saneamiento de aguas pluviales y fecales en la zona de la Avenida de Extremadura y Plaza de Brasil, pasando por los saltos reductores de velocidad o arreglo del riego automático en la Avenida de América. Otro de los asuntos que centró el interés de los vecinos en esta primera reunión fue el funcionamiento de las bolsas de empleo temporal del Consistorio. En relación a estas bolsas de empleo, el alcalde informó que en lo va de legislatura, junio de 2015 a mayo de 2017, el Consistorio ha destinado 1.196.288 euros para la creación de contratos.

Entre las nuevas peticiones de los vecinos de esta zona de localidad están la instalación de bancos en la Avenida de la carretera de la Estación, el arreglo de acerados o la limpieza de solares.

Otro de los temas centrales fue la necesidad de dar una solución a alta velocidad con la que se circula por algunas de las vías de la zona. En este sentido los vecinos propusieron la construcción de saltos reductores de velocidad y la construcción de isletas en los cruces, además de un mayor control por parte de la Policía Local. La limpieza de las calles de ha sido otro de los temas abordados en esta reunión vecinal, un aspecto sobre el que los asistentes expresaron sus quejas de forma generalizada.

Para finalizar, el alcalde destacó la buena predisposición y el ambiente colaborativo en que se desarrolló el encuentro y emplazó a los vecinos a mantener esta participación activa en las próximas convocatorias, para dar cuenta de las cuestiones que más preocupan y trasmitir sus demandas sobre su entorno más cercano.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes