Borrar
Castuera se prepara para la mágica noche de San Juan

Castuera se prepara para la mágica noche de San Juan

Se trata de una de las celebraciones más señaladas del calendario festivo de la localidad

f. vázquez

Miércoles, 7 de junio 2017, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castuera se prepara para celebrar la mágica noche de San Juan, una noche para olvidar y quemar todo lo malo y pedir buenos deseos para los próximos meses.

Como cada año el Ayuntamiento ha preparado para la noche del viernes 23 de junio un programa de actos y actividades para que un año más todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de una festiva velada en la noche más corta de año.

El tipismo de la plaza de San Juan, en pleno corazón del centro histórico y formando parte de la esencia cultural, histórica y arquitectónica de la localidad, unido al carácter popular de esta celebración, hacen que esta fiesta sea una de las más concurridas y celebradas en el calendario festivo de la localidad.

Para festejar esta tradicional noche, el Ayuntamiento de la localidad, a través de las concejalías de Festejos y Cultura, ha organizado una velada que estará amenizada con la música de la orquesta Ojos de Gato acompañada de Víctor Martínez Dj.

La programación de actos y actividades se iniciará a las ocho y media de la tarde con el concierto de la Banda Municipal de Música y las actuaciones de los grupos de jota, flamenco y zumba. Además habrá castillos hinchables y talleres de globoflexia y pinta caras, y como es habitual se instalaran chiringuitos, puestos y las barras de bebidas que estarán gestionadas por el CD Castuera.

La música y la verbena empezarán a disfrutarse a partir de las once y media de la noche. Media hora después se plantaran las hogueras en el parking público de la corredera de San Juan, donde los presentes podrán desprenderse de todo lo quieren dejar atrás y pedir buenos deseos para el futuro.

Como cada año, se espera un gran ambiente y que esta tradicional velada, con la que se da oficialmente la bienvenida al verano, deje nuevamente grandes momentos de fiesta y diversión a todos los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios