Corazones de Patchwork contra el cáncer de mama

Corazones de Patchwork contra el cáncer de mama

  • Los cojines se enviarán a la Unidad de Oncología del Hospital Don Benito-Villanueva

El taller de Patchwork de la Universidad Popular de Castuera, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación de Discapacitados de La Serena “Adiser-Horizontes”, realizaron el domingo 28 de mayo un encuentro con el fin de confeccionar cojines solidarios contra el cáncer de mama.

En el encuentro participaron 20 mujeres dispuestas a pasar una mañana agradable con un buen objetivo: hacer más llevadera la recuperación en los hospitales de las mujeres operadas de un cáncer de mama. Para ello, elaboraron coloridos cojines solidarios en forma de corazón, que por su peculiar forma cumplirán una función práctica y además llevan aparejada una gran carga emocional de apoyo.

Según explica, la monitora del taller de Patchwork, Manoly Godoy, estos cojines en forma de corazón se adaptan perfectamente bajo el brazo de la afectada lo que permite paliar el dolor y el malestar postoperatorio de las mujeres que han sufrido algún tipo de cirugía mamaria.

El destino de los cojines confeccionados será la Unidad Oncológica del Hospital Don Benito –Villanueva.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes