Alcaldes de municipios de Lérida visitan la localidad para conocer su gestión

Alcaldes de municipios de Lérida visitan la localidad para conocer su gestión

  • Se reunieron con los gerentes de las principales instituciones y organismos comarcales y regionales

Alcaldes de varios municipios de las comarcas leridanas del Alto Segre y La Noguera visitaron Castuera el 16, 17 y 18 de mayo.

Ésta es el primero de una serie de encuentros de trabajo que se llevará cabo con los alcaldes de los municipios de la provincia de Badajoz afectados por centrales de producción hidroeléctricas y embalses, con representantes de la mancomunidad de municipios de La Serena, del Centro de Desarrollo Rural de La Serena, de la Junta de Extremadura y varios operadores turísticos.

La iniciativa está impulsada por la Asociación de Municipios de la Provincia de Badajoz Afectados por Centrales de Producción de Energía Hidroeléctrica y Embalse AMBACE, cuyo presidente es el alcalde de Castuera, Francisco Martos, y el Consorcio Segre Rialb, entidad integrada por los municipios leridanos de Oliana, Bassella y Peramola, en el Alto Urgell y Tiurana, Ponts y La Baronia de Rialb, situados en la comarca de La Noguera.

Según informó AMBACE a través de un comunicado de prensa, el principal fin de este encuentro fue el facilitar el traspaso de información de carácter turístico, gestión de regadíos y explotación lúdico deportiva de los embalses.

Además de conocer de primera mano las experiencias de desarrollo puestas en marcha en el entorno de los embalses en La Serena y en Extremadura, y de esta manera se pudieran trasladar a su territorio.

También pretendían recabar información sobre el funcionamiento de la mancomunidad de municipios para posteriormente analizar la posible aplicación de este sistema de trabajo y la gestión de servicios mancomunados en los municipios leridanos.

En este sentido, Francisco Martos valoró de forma muy positiva el interés mostrado por los alcaldes visitantes esos días. «Compartir nuestra experiencia es una magnífica oportunidad de aprender de todos y de estrechar lazos que lleven a generar proyectos que repercutirán en un beneficio común».

Respecto a la agenda de trabajo desarrollada durante la visita, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a encuentros con el director general de Desarrollo Rural de la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, con el gerente del CEDER, Manuel Fernández Trinidad o con el presidente de la mancomunidad, Eduardo Tena, entre otros.

Asimismo, realizaron visitas a la presa de Alqueva donde observaron esta gran construcción con capacidad para más de 4.000 mh3 y con 3 centrales hidroeléctricas, una en su interior, la segunda en el exterior de la presa y la tercera a 30 kilómetros río abajo.

También visitaron, acompañados por técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, el interior de la Presa de La Serena, y posteriormente el club náutico de Orellana la Vieja y la Isla del Zújar, donde el gerente de Sertur, Luis Guisado, les informó de las actividades que se desarrollan allí a lo largo del año.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes