Castuera celebra mañana la tradicional velada de San Juan

Castuera celebra mañana la tradicional velada de San Juan

  • Para celebrar esta mágica noche el Ayuntamiento ha organizado una velada repleta de eventos lúdico-festivos

Recién llegado el verano toca celebrar la tradicional velada de la noche de víspera de San Juan, una de las fiestas más señalada en el calendario festivo de la localidad y de las más concurridas de cuantas se celebran en verano en Castuera.

Como cada año el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Festejos y Cultura, ha preparado para la noche del viernes 23 de junio un programa de actos y actividades para que un año más todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de una festiva velada en la noche más corta de año.

El tipismo de la plaza de San Juan, en pleno corazón del centro histórico y formando parte de la esencia cultural, histórica y arquitectónica de la localidad, unido al carácter popular de esta celebración, hacen que esta fiesta sea una de las más concurridas y celebradas en el calendario festivo de la localidad.

Para festejar esta tradicional noche, desde el Consistorio se ha organizado una velada que estará amenizada con la música de la orquesta “Ojos de Gato” acompañada de Víctor Martínez Dj.

La programación de actos y actividades se iniciará a las ocho y media de la tarde con el concierto de la Banda Municipal de Música y las actuaciones de los grupos de jota, flamenco y zumba. Además habrá castillos hinchables y talleres de globoflexia y pinta caras, y como es habitual se instalaran puestos, tenderetes y las barras de bebidas que estarán gestionadas un año más por el CD Castuera.

La música y la verbena empezarán a disfrutarse a partir de las once y media de la noche. Media hora después se plantaran las hogueras en el parking público de la corredera de San Juan, donde los presentes podrán “desprenderse” de todo lo quieren dejar atrás y pedir buenos deseos para el futuro.

Como cada año, se espera un gran ambiente y que esta tradicional velada, con la que se da oficialmente la bienvenida al verano, deje nuevamente grandes momentos de fiesta y diversión a todos los asistentes.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes