Castuera sufrió la pasada madrugada la noche más calurosa de España

Castuera sufrió la pasada madrugada la noche más calurosa de España

  • Los termómetros registraron 32,5 grados en la noche del martes al miércoles

Localidades extremeñas registraron las diez temperaturas máximas en la madrugada del martes al miércoles, con los 32,5 grados de Castuera a la cabeza, según los valores registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tras Castuera se encuentra Don Benito (Badajoz) con 32,1º, Herrera del Duque (Badajoz) y Zorita (Cáceres) con 31,2º, Alburquerque (Badajoz) con 31º y Zarza la Mayor (Cáceres) con 30,8º.

Asimismo, en séptimo y octavo lugar se sitúan Badajoz y Zafra con 30,7º y cierran las diez localidades con temperaturas máximas Alconchel (Badajoz) y Alcuéscar (Cáceres) con 30,6º, en ambos casos.

El 112 mantiene la alerta amarilla hasta las 22:00 horas de mañana jueves, 22 de junio, por temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados en las zonas de La Siberia, Barros y Serena y Vegas del Guadiana, así como en la meseta cacereña, norte de la provincia, Villuercas y Montánchez y Tajo-Alagón.

Ante esta situación, el 112 ha recomendado a la población en general beber abundantes líquidos, ligeramente azucarados y salinos, como té frío y agua con limón, aunque no se sienta sed.

Asimismo, ha aconsejado no abusar de la cafeína, evitar el alcohol, refrescarse y permanecer en lugares frescos y evitar esfuerzos físicos.

Por último, ha recomendado evitar la exposición al sol en las horas de más calor, vigilar el posible estado de deshidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos y, en caso de necesitar algún tipo de asistencia, llamar al 112.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes