Borrar
Castuera sufrió la pasada madrugada la noche más calurosa de España

Castuera sufrió la pasada madrugada la noche más calurosa de España

Los termómetros registraron 32,5 grados en la noche del martes al miércoles

f.vázquez

Jueves, 22 de junio 2017, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Localidades extremeñas registraron las diez temperaturas máximas en la madrugada del martes al miércoles, con los 32,5 grados de Castuera a la cabeza, según los valores registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tras Castuera se encuentra Don Benito (Badajoz) con 32,1º, Herrera del Duque (Badajoz) y Zorita (Cáceres) con 31,2º, Alburquerque (Badajoz) con 31º y Zarza la Mayor (Cáceres) con 30,8º.

Asimismo, en séptimo y octavo lugar se sitúan Badajoz y Zafra con 30,7º y cierran las diez localidades con temperaturas máximas Alconchel (Badajoz) y Alcuéscar (Cáceres) con 30,6º, en ambos casos.

El 112 mantiene la alerta amarilla hasta las 22:00 horas de mañana jueves, 22 de junio, por temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados en las zonas de La Siberia, Barros y Serena y Vegas del Guadiana, así como en la meseta cacereña, norte de la provincia, Villuercas y Montánchez y Tajo-Alagón.

Ante esta situación, el 112 ha recomendado a la población en general beber abundantes líquidos, ligeramente azucarados y salinos, como té frío y agua con limón, aunque no se sienta sed.

Asimismo, ha aconsejado no abusar de la cafeína, evitar el alcohol, refrescarse y permanecer en lugares frescos y evitar esfuerzos físicos.

Por último, ha recomendado evitar la exposición al sol en las horas de más calor, vigilar el posible estado de deshidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos y, en caso de necesitar algún tipo de asistencia, llamar al 112.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios