Castuera se suma a la primera gran recogida colaborativa de basura

Castuera se suma a la primera gran recogida colaborativa de basura

  • Tuvo lugar el pasado 17 de junio

El pasado 17 de junio se llevó a cabo la Primera Gran Recogida Colaborativa de Basura en España de los espacios naturales de nuestro país, promovido por el proyecto “LIBERA 1m2 por la Naturaleza”.

A través del Centro de Interpretación de La Serena y Sierras Periféricas, la Universidad Popular de Castuera y el Centro Cultural, se organizó un grupo de trabajo para poder llevar a cabo la limpieza de nuestro entorno natural.

La actividad se realizó en la Sierra de las Pozatas de Castuera, desde las 8 de la mañana hasta las 9:30 horas, tiempo en que se recogieron todo tipo de residuos entre botellas de vidrio y plástico, cristales rotos, cajas, bolsas de plástico, colillas, papeles y latas, entre otros.

Según explican los organizadores, “con un pequeño gesto, pudimos hacer entre todos algo muy grande por nuestra localidad, a la vez que demostramos que 1m2puede parecer irrelevante pero que, la suma de todos nuestros metros cuadrados limpios produce un gran impacto en nuestro entorno natural”.

Los organizadores de la iniciativa avanzan que, debido al éxito de la recogida y a la ilusión mostrada por los participantes, así como por el interés de otras personas que no pudieron colaborar, se tiene previsto organizar otra campaña de recogida para después del verano.

Por otra parte, desde la Concejalía de Medio Ambiente, se recuerda que está prohibido arrojar toda clase de residuos en los cauces o márgenes de ríos o arroyos, y en los restantes bienes de dominio público (Artículo 33, Ordenanza de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Castuera, BOP Núm: 235, 24 Diciembre de 2004), lo cual está considerado como una infracción grave.

Finalmente, los organizadores han querido dar la gracias a todos los participante en la “recogida”, “porque sin vuestra ilusión, vuestro compromiso y vuestros metros cuadrados, no habría sido posible”, y anima a la ciudadanía a que “sigamos colaborando día a día para que cada vez haya menos basura que limpiar y más zonas naturales limpias de las que disfrutar”.

Libera es un proyecto colaborativo que llama a la acción para entre todos los ciudadanos liberar a la naturaleza de basura y luchar por la biodiversidad. Desde Libera se plantea un abordaje integral a esta problemática dividido en tres grandes ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes