La Escuela Municipal de Música celebró el fin de curso con un concierto en el centro cultural

La Escuela Municipal de Música celebró el fin de curso con un concierto en el centro cultural

  • Participaron los alumnos y profesores de las distintas especialidades que se imparten en la institución musical

La Escuela Municipal de Música de Castuera celebró la tarde del miércoles 28 de junio la clausura del curso 2016/2017 con un concierto-audición en el que participaron alumnos y profesores de las distintas especialidades que se imparten en la misma.

Más de 170 alumnos y alumnas, en su mayoría vecinos de Castuera, pero también de las poblaciones cercanas, han recibido formación musical este curso en la institución musical dependiente de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castuera.

En el concierto fin de curso, titulado “Un paso por la música moderna”, alumnos y alumnas de distintas edades, niveles y especialidades instrumentales que se imparten en la EMMC, junto con sus profesores Javier Álvarez (percusión); Ricardo García (viento metal); Almudena Dorado (flauta travesera y jardín musical); Victoria Muñoz (viento madera) y Davinia González (piano), organizados en distintas formaciones de tríos, dúos, solistas y grupos, interpretaron un variado repertorio en el que se escucharon conocidos temas de Frank Sinatra, Bill Haley, Elvis Presley, The Beatles, J. Horner, Winnie Houston, Maikel Jakson, Queen, Abba, Mecano y Coldpaly, entre otros.

Tras el concierto, la directora de la Escuela, Davinia González, expresó su satisfacción por “el nivel que van adquiriendo los alumnos y alumnas de la EMMC” valorando “positivamente” su evolución y destacó también “la labor del profesorado, la implicación de las familias y el apoyo del Ayuntamiento”.

Finalmente, la directora de la institución musical, Davinia González, quiso felicitar al alumno de la EMMC, Ángel Cerrato, por haber superado la prueba para acceder a Grado Profesional del Conservatorio.

En cualquier caso, según avanzó la directora de la institución musical, este concierto-audición no supone el cese de las actividades de la Escuela Municipal de Música durante el verano, ya que durante estos meses habrá diferentes actividades para que los alumnos y alumnas continúen completando el aprendizaje musical y sigan en contacto con los instrumentos.

MATRICULAS

La Escuela Municipal de Música abre el plazo de matriculaciones para el curso 2017-2018 en todas las especialidades que se ofertaban el curso anterior.

Los interesados podrán formalizar la matriculación hasta el día 7 de julio en el Registro General del Ayuntamiento.

Los impresos de las matriculas pueden recogerse personalmente en la Escuela de Música de Castuera, o bien descargarse de la Web del Ayuntamiento www.castuera.es

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes