Diecinueve menores de la localidad participan en el espacio educativo saludable

Diecinueve menores de la localidad participan en el espacio educativo saludable

  • Comenzó a funcionar el lunes 26 de junio en las instalaciones del colegio Pedro de Valdivia

Diecinueve menores de la localidad participan en el “espacio educativo saludable” que comenzó a funcionar el lunes, día 26 de junio, en las instalaciones del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Pedro de Valdivia”. La apertura del programa contó con la presencia del presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Jesús Sánchez Holguín.

Se trata de una iniciativa impulsada por la consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, y gestionada por Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Castuera, cuyos objetivos son atender las necesidades de ocio de menores durante el verano y además garantizarles una alimentación equilibrada y saludable durante estos meses estivales.

Según informa Cruz Roja Castuera, el espacio educativo saludable, en el que hasta el momento participan 19 menores, se mantendrá operativo hasta el día 1 de septiembre de lunes a viernes y en horario de 9:30 a 15 horas.

Desde Cruz Roja y el Ayuntamiento Castuera, recuerdan que, si bien la selección de los menores participantes se ha hecho desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento y Cruz Roja contactando con las familias con necesidad que figuran en sus registros, se trata de una convocatoria abierta y las familias interesadas en que sus hijos participen en este programa, orientado al desarrollo de competencias en ámbitos como el social, de salud y medioambiente, educativo, de ocio y tiempo libre y familiar y comunitario, pueden ponerse en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento o con Cruz Roja Castuera.

Respecto al contenido del programa de cuyo desarrollo se ocuparan dos monitores titulados de ocio y tiempo libre y un equipo de voluntarios de Cruz Roja, el presidente de la Asamblea de Cruz Roja Castuera, explicó que básicamente consiste, por una parte, en realizar acciones formativas sobre la necesidad de practicar hábitos de vida saludables, así como actividades de ocio, culturales, deportivas, recreativas y sociales que contribuyan a la formación y desarrollo integral de los menores, y por otra parte, atender las necesidades básicas de alimentación realizando el desayuno y la comida del mediodía en el comedor del colegio donde se desarrolla el programa.

Además, está previsto que los menores participantes en este espacio educativo saludable, acompañados de los monitores y voluntarios de Cruz Roja puedan realizar salidas a la piscina municipal e instalaciones deportivas y culturales de la localidad, además de realizar talleres de educación en valores, de hábitos de higiene y saludables y también una salida a la “Isla del Zújar”.

Este programa lleva varios años desarrollándose en la localidad y forma parte de un proyecto global para toda la región.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes