La primera proyección del circuito de verano de Aupex llena el Museo del Turrón

La primera proyección del circuito de verano de Aupex llena el Museo del Turrón

  • Alrededor de 150 personas acudieron para ver 'un monstruo viene a verme' en la noche del lunes 3 de julio

El lunes, día 3 de julio, tenía lugar en el patio del Museo del Turrón la primera sesión del programa ‘Cine de Verano de Extremadura’ de Aupex, con una importante afluencia de público.

Alrededor de 150 personas de todas las edades se dieron cita para asistir al inicio del ciclo de proyecciones que se sucederán los tres próximos lunes del presente mes de julio.

La última película de José Antonio Bayona, ‘Un monstruo viene a verme’, que tan buena acogida ha tenido entre la crítica y el público, fue la encargada de abrir este programa de cine de verano que organiza el Área de Difusión Cultural de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), en colaboración con los ayuntamientos de las localidades participantes, la Junta de Extremadura y la Fundación Caja Badajoz-Ibercaja Obra Social.

Se trata de un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales, y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio.

Las siguientes proyecciones serán: el lunes 10, “El Principito”, película animación especialmente recomendada para la infancia; el lunes 17 con la comedia de acción y aventuras “Cuerpo de Elite”, y el lunes 24 de julio “Vaiana”, cinta apta para todos los públicos y especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género.

Las proyecciones darán comienzo a las 22:00 horas y la entrada es gratuita.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos a todos los vecinos a que se acerquen al Museo del Turrón, cuyo patio se convertirá por unas horas en un auténtico cine de verano.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes